Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Adhesión de Río Negro a la Ley Nacional de Turismo Estudiantil

Adhesión de Río Negro a la Ley Nacional de Turismo Estudiantil

Se trabaja desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, para la adhesión a la Ley Nacional de Turismo estudiantil a efectos de crear un marco legal provincial para regular la oferta turística estudiantil rionegrina.

El proyecto de Ley, que deberá ser aprobado por la Legislatura de Río Negro y sancionado con fuerza de Ley, será una herramienta fundamental de resguardo y seguridad al momento de contratar un viaje de estudio, concientizando a todos los sectores involucrados sobre la importancia de contratar Agencias de Viajes, con certificado de Turismo Estudiantil.

Viajes de egresados a BarilcoheLa Ley Nacional de Turismo Estudiantil 25.599/02, su modificatoria 26208/06, y la reglamentación, resolución 23/2014, establece en su articulado como se deben brindar los servicios a los contingentes estudiantiles.

La misma norma conceptualiza los términos de los viajes y sus características. A) Viajes de estudios: Como actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del respectivo establecimiento; y
b) Viajes de egresados: Actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas.

A partir de la necesidad de que exista un ofrecimiento turístico, el propósito de la adhesión a la Ley Nacional de Turismo estudiantil y su modificatoria, es crear un marco legal provincial a los efectos de regular la oferta turística estudiantil rionegrina.

Las Agencias de viajes turísticos debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes de la Secretaría de Turismo de la Nación, de conformidad con la ley 18.829, que brinden servicios a contingentes estudiantiles, deberán contar con un “Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil”.