Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sentí Argentina HOY ›› Advierten sobre irregularidades en la venta anticipada de viajes estudiantiles

Advierten sobre irregularidades en la venta anticipada de viajes estudiantiles

Desde AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo) se refirieron a la normativa del Ministerio de Turismo de la Nación por la cual se prohíbe a las agencias comercializar viajes estudiantiles más allá del 31 de enero del 2016.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación aumentaron los controles para evitar las ventas anticipadas con fechas posteriores a las permitidas y adelantaron que ya están poniendo en marcha sanciones en caso de incumplimientos o irregularidades.

20140701-055344.jpgAl respecto, desde la Comisión de Turismo Estudiantil de la AAAVyT, explicaron que: “Estamos al tanto de la prohibición y nos hemos reunido con representantes del Ministerio de Turismo para comunicarles la necesidad de informar sobre la misma a los estudiantes y sus familias, es fundamental que podamos prevenir sobre esta situación para evitar el riesgo que conlleva realizar estas contrataciones anticipadas que luego podrán caer en irregularidades que perjudiquen a los clientes” y agregaron “Hoy se sabe quiénes son los que venden incumpliendo con la ley pero, en muchos casos, se trata de individuos que ofrecen por su cuenta los servicios y luego arreglan con las agencias. Esto nos perjudica porque nos ponen a, quienes hacemos las cosas como corresponde, en una situación crítica haciéndonos perder cuota de mercado y exponiéndonos con los clientes que no están informados sobre esta prohibición. Si la comercialización avanza y no se pena en forma efectiva a quienes lo hacen, se perjudica a las demás empresas que trabajan dentro de las reglamentaciones vigentes”