viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas aclara sobre el supuesto incidente en el aeropuerto de Barcelona con una Aerolínea Rusa
Aeropuerto El Prat Barcelona.

Aerolíneas Argentinas aclara sobre el supuesto incidente en el aeropuerto de Barcelona con una Aerolínea Rusa

Aerolíneas Argentinas aclara que en el supuesto incidente registrado en el aeropuerto El Prat, de Barcelona el pasado sábado, entre una aeronave de la aerolínea rusa UTair y un avión de Aerolíneas Argentinas, no hubo una situación de riesgo en ningún momento.

Esto es corroborado por la administradora de los aeropuertos españoles, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) quien en principio informó que “ambos aviones estaban donde tenían que estar”.

Por otra parte la administradora de aeropuertos españoles, a través de un portavoz, aseguró que “el aterrizaje – del UTair- se podría haber efectuado sin ningún riesgo, ya que ambas aeronaves estaban en el lugar que correspondía, con distancia suficiente entre ellas”.

Esto se corresponde con lo informado por el comandante de la aeronave argentina que indicó que el avión de AR siguió las instrucciones de la torre de control del aeropuerto de El Prat.

Esta mañana AENA emitió un comunicado donde asegura que la maniobra de “escape” del avión ruso “es un procedimiento estándar, que cuenta con todas las garantías de seguridad”

De esta manera Aerolíneas Argentinas aclara que la situación registrada por un videoaficionado, y ampliamente difundida por los medios de comunicación, no implicó de ninguna manera un riesgo en la operación del vuelo AR 1163 del sábado 5 del corriente.

Presidente de USCA, Miguel Ángel Serra.
Presidente de USCA, Miguel Ángel Serra.

La palabra de USCA.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha asegurado que el aterrizaje frustrado realizado por un avión ruso en el aeropuerto de Barcelona-El Prat es “una maniobra frecuente” y un indicador de que el sistema es “seguro”, y ha realizado un llamamiento para “no alarmar a la opinión pública”.

“La maniobra de ‘motor y al aire’ –“go-around” o maniobra de aterrizaje frustrado– es habitual, no digo que cotidiana pero está prevista y ocurre miles de veces al año en España”, ha asegurado el presidente de USCA, Miguel Ángel Serra, durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.