domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas amplió su cooperación con Air Europa
Aerolíneas Argentinas amplió su cooperación con Air Europa.

Aerolíneas Argentinas amplió su cooperación con Air Europa

Aerolíneas Argentinas y Air Europa anunciaron en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que la ruta Córdoba-Madrid-Córdoba de la firma europea, con cuatro frecuencias semanales, serán comercializadas por ambas empresas en modalidad de código compartido. Además, operarán con el mismo sistema la ruta Barcelona-Buenos Aires-Barcelona de Aerolíneas Argentinas, con cinco frecuencias semanales.

15940751_1200322683355247_4025488967249942116_nGustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, afirmó: “Seguimos avanzando en cuestiones de conectividad, para vincularnos al mundo. Esta ampliación del acuerdo con Air Europa es una muy buena noticia porque además incluye conexiones casi perfectas, vía Córdoba, a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia”. A su vez, el acuerdo comprende nuevas rutas en Europa para Aerolíneas Argentinas -en código compartido- operadas por Air Europa vía Madrid a Lisboa, Londres, Bilbao, Vigo y La Coruña, y además, vía Barcelona, la empresa argentina pondrá su código a Palma de Mallorca.

Los pasajeros de ambas firmas tendrán un itinerario emitido en un mismo billete de código único, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen. Asimismo, podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente de las dos empresas.

Por su parte, el director de Alianza de Air Europa, Imanol Pérez Iñurritegui, dijo que “esta nueva extensión nos permite potenciar nuestra llegada a Argentina y hacer más próximo un destino de gran atractivo para el pasajero europeo”.

En la firma del convenio, que se realizó en el stand de Argentina, también participaron el presidente ejecutivo de Air Europa, Pepe Hidalgo; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el gerente de Venta de la compañía argentina, Juan García; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Fuente: Reportur