jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Aerolíneas Argentinas + ANSES. Beneficios para jubilados y pensionados con el programa ARGENTA
Beneficios para jubilados y pensionados con el programa ARGENTA del ANSES.

Aerolíneas Argentinas + ANSES. Beneficios para jubilados y pensionados con el programa ARGENTA

Por Ricardo Seronero.
Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, “para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”, los beneficios son de 35 por ciento de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo, 15 por ciento en supermercados y 30 por ciento en farmacia e indumentaria.

Aerolíneas Argentinas + ANSES.
Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino y sus familiares directos tendrán acceso a una línea de préstamos a tasa fija otorgados por ANSES, para la adquisición de pasajes aéreos de cabotaje que incluyan destinos dentro de la Argentina.

Conocé el país en 48 cuotas.
Conocé el país en 48 cuotas.

Condiciones:
Características Generales de los créditos.
· Los préstamos otorgados tienen un monto mínimo de 1.000 pesos y un máximo de 20.000.
· Los plazos para el pago de los préstamos a 12, 24, 40 y 48 cuotas mensuales.
· Están exentos del cargo de gestión (fee).
· Los créditos podrán solicitarse sólo en sucursales propias de Aerolíneas Argentinas.
· El trámite deberá ser personal y podrá ser efectuado únicamente por el titular del beneficio. No se admitirá ningún tipo de autorización ni poder en nombre del beneficiario.
· No es obligatorio que viaje el titular para poder acceder al crédito.
· Aplicable sólo para rutas domésticas.
· El beneficio se podrá utilizar en combinación con cualquier otra forma de pago aceptada por Aerolíneas Argentinas en caso que el mismo no cubra el valor total del billete.
· El beneficiario deberá presentar en las sucursales de Aerolíneas Argentinas: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) en buen estado y legible y la credencial de la ANSES o el último recibo de haberes, en original. No se aceptará Cédula de Identidad (CI). De toda la documentación se deberá, asimismo, presentar una fotocopia.
· Edad máxima de ingreso: 89 años inclusive – Edad máxima de permanencia: 90 años inclusive
· Se aplicará la tarifa más económica disponible al momento de la emisión, respetando la regulación de la misma (venta anticipada, penalidad, estadía máxima y mínima, etc).
· Estos boletos no permiten devolución, incluso para aquellas tarifas cuyas regulaciones establezcan lo contrario. En todos los casos, se podrá tomar el valor del ticket como crédito para la compra de otro boleto doméstico. Estos boletos son intransferibles.

Grupos
En los grupos de diez (10) o más pasajeros que viajen en un mismo vuelo, de ida y vuelta AEROLÍNEAS aplicará un cinco por ciento (5%) de descuento.

www.aerolineas.com.ar