viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Aerolíneas Argentinas anunció el “Hub Córdoba”
Aerolíneas Argentinas anunció el “Hub Córdoba”. Diego García, Ministro Gustavo Santos y Julio Bañuelos.

Aerolíneas Argentinas anunció el “Hub Córdoba”

Aerolíneas Argentinas activará el “hub Córdoba” que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires. El concepto “hub” permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros.

En la presentación realizada en el Sheraton Córdoba, fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Director Comercial de AA, Diego García y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Los destinos norte del hub Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia, en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew. A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas directas desde Córdoba.

Diego García, destacó “hoy es un día muy importante, porque Aerolíneas está presentando su tercer HUB en Argentina. Y Córdoba se convierte en un centro de distribución de vuelos para nuestra compañía.

El director Comercial de Aerolineas, Diego García, se refirió a estos avances de la empresa, que tendrán lugar desde abril próximo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, durante un encuentro efectuado en el Sheraton Hotel de la capital provincial.

Diego García, explico los detalles del HUB COR y destacó “hoy es un día muy importante, porque Aerolíneas está presentando su tercer HUB en Argentina. Y Córdoba se convierte en un centro de distribución de vuelos para nuestra compañía. Y quiero agradecerle a Julio (Bañuelos) y a su equipo por todo el apoyo que tuvimos desde el primer día, ya que esto requiere una inversión y una logística muy importante”.

Ademas destacó que “Estamos operando 13 destinos desde Córdoba, lo que hicimos con el Hub Cba es efectivizar la conectividad, convirtiéndose, Córdoba, en el centro de conectividad más rápido del Norte al Sur del país. Es volver a poner a Córdoba en el ámbito aerocomercial, con este hub estamos prácticamente duplicando nuestras operaciones en Córdoba. Córdoba tendrá vuelos non stop (sin escalas) que la conectarán con 16 ciudades que tenemos dentro de la Argentina de las 37 que operamos”

Julio Bañuelos sostuvo: “Estamos con un fuerte desafío de hacer crecer el turismo nacional vendiendo nuestra Córdoba como una puerta más de entrada a la Argentina”.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos destacó: “Estamos con un fuerte desafío de hacer crecer el turismo nacional vendiendo nuestra Córdoba como una puerta más de entrada a la Argentina. La historia de nuestro país marca que somos un país federal y esta decisión de Aerolíneas, es plasmar la voluntad de que sea un país netamente federal y eso realmente es una política de estado, por eso el agradecimiento al presidente de Aerolíneas y a todos los presentes que colaboran con esto. Cuenten con nosotros”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos agradeció “a la nueva conducción de Aerolíneas Argentinas por haber entendido cabalmente la potencialidad de la provincia de Córdoba que, por su condición estratégica, está naturalmente concebida para ser un hub”.

“En la estrategia de conectividad se va la vida de este país. Cuando apelamos a la frase ‘conectividad o muerte’, buscamos llamar la atención sobre este tema, pero en el fondo es así”, subrayó, y destacó que la estrategia de desarrollo nacional, contundente, tiene como protagonista principal a Aerolíneas Argentinas”.

“Un país maravilloso como la Argentina está lleno de ofertas turísticas, de destinos, de productos que necesitan ser conectados. La conectividad es la base del desarrollo del turismo argentino, una de las actividades productivas que más rápido pueden dar respuesta a los requerimientos actuales del país”, apuntó.

En cuanto a los beneficios para la compra de pasajes con tarjeta Diego García destacó el esfuerzo del Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja para la concreción de planes en 12 cuotas.