martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Aerolíneas Argentinas celebró el tercer aniversario de su ingreso a la alianza Skyteam
Andrea Tadei (Alitalia) - Gustavo Guacci (Aeromexico) Viviana Santángelo (Air Europa) - Mariano Recalde (Aerolíneas) - Agustín Durán (Delta) - Sergio Berton (Air France)

Aerolíneas Argentinas celebró el tercer aniversario de su ingreso a la alianza Skyteam

Aerolíneas Argentinas celebró el tercer aniversario de su ingreso como miembro de la alianza SkyTeam, y al mismo tiempo los 15 años de la creación del grupo compuesto por veinte compañías internacionales de aviación comercial.

En la oportunidad el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, dijo que: “Haber ingresado a SkyTeam representa un reconocimiento internacional que deja en claro el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y ubica a nuestra línea de bandera como socio estratégico en el Cono Sur de aerolíneas de primer nivel como Delta, KLM, Air France, Air Europa o Alitalia, entre tantas otras”.

Skyteam RecadeLuego Recalde Indicó que Aerolíneas “es la única empresa aérea en Sudamérica que integra la alianza y eso implica no solo una enorme responsabilidad de nuestra parte, sino también un compromiso por continuar en un permanente crecimiento y mejoramiento de nuestros servicios”; destacó los beneficios obtenidos por la empresa de bandera tras haber ingresado hace tres años a la alianza SkyTeam y resaltó que “desde que la compañía retornó a manos del Estado se renovó la flota de aviones, se sumaron frecuencias y se logró un índice sumamente alto de puntualidad” en los servicios.

“El servicio al pasajero es uno de los puntos esenciales para la pertenencia a un grupo como SkyTeam”, remarcó Recalde, al tiempo que detalló que “otro hito fue recuperar el prestigio de Aerolíneas en el mundo. Volvimos a incorporarnos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por eso, asociarnos a importantes aerolíneas a través de los acuerdos con SkyTeam simboliza un montón de cosas, pero básicamente haber entrado a SkyTeam significó presentar una empresa que está a la altura del resto y también una mejora financiera para pertenecer a ese club”, destacó.

11986519_10153666705782871_6511912750719116141_nSobre el objetivo de Aerolíneas señaló que “es llegar a 2018 con 89 aviones operativos. Estamos construyendo un nuevo hangar, el más grande de Latinoamérica y queremos seguir sumando destinos. Estamos trabajando para el futuro”.

Finalmente, diferenció la gestión de Aerolíneas en manos del Estado de lo que podría suceder si estuviese en manos privadas: “Ya sabemos lo que quieren los privados. Volar solamente a los destinos que son rentables. Aerolíneas tiene otra misión, otros objetivos. Asegurar conectividad a todos los argentinos”.