viernes , 30 julio 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Aerolíneas Argentinas comenzó sus vuelos a Puerto Madryn, Chubut.
Aerolíneas Argentinas comenzó sus vuelos a Puerto Madryn, Chubut.

Aerolíneas Argentinas comenzó sus vuelos a Puerto Madryn, Chubut.

Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva ruta a través de los vuelos regulares que, por primera vez, unirán Puerto Madryn con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, de esta forma; la compañía de bandera será la única que vuele a ese destino turístico de la Patagónia Argentina.


El vicegobernador Sastre, y el intendente Sastre, recibieron el vuelo.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibieron el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas entre nuestra ciudad y Buenos Aires, siendo la inauguración de la ruta que nunca se había desarrollado. En este sentido, el Jefe Comunal anunció que ahora se llevarán a cabo las gestiones correspondientes para concretar la ampliación del aeropuerto “El Tehuelche”, al mismo tiempo que puso en valor la predisposición y el compromiso del presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani.

En dicha oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Turismo de Chubut, Néstor “Quique” García; la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Turismo de Madryn, Marcos Grosso; la diputada provincial Xenia Gabella; la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez, y el gerente local de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández.

Marcos Sebastián Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, remarcó que “es el final de una serie de gestiones que se vienen realizando desde la intendencia de Ricardo Sastre, este jueves vicegobernador, y es una alegría enorme sumar conectividad no sólo para nosotros sino para toda la comarca, y creemos que le va a dar un impulso muy grande a la actividad turística”.

En relación con esto, puntualizó que “las expectativas que tenemos son similares a las del verano, esto es un 50% de una temporada normal, esperamos equivocarnos y que venga mucha más gente, están las condiciones dadas, para que eso suceda en materia sanitaria; tenemos más del 90% de los trabajadores del sector turístico ya vacunada y estamos ante un escenario ideal para tener una gran temporada”, remarcó.

Las frecuencias

Los jueves, el mismo saldrá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 6:40 y llegará a “El Tehuelche” a las 8:50. En tanto, la conexión Puerto Madryn – Buenos Aires será el mismo día con horario de salida desde el Golfo Nuevo a las 9:50 y llegada a Aeroparque a las 11:45.

En la frecuencia de los domingos, el vuelo saldrá desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 16 y llegará a Puerto Madryn a las 18:10; mientras que la salida hacia Capital Federal será el mismo día a las 19:10 y llegará a Aeroparque a las 21:05 horas.