lunes , 23 noviembre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Aerolíneas Argentinas confirmó una tercera fase de 15 vuelos cargueros a Shanghái, China.
Aerolíneas Argentinas confirmó una tercera fase de 15 vuelos cargueros a Shanghái, China.

Aerolíneas Argentinas confirmó una tercera fase de 15 vuelos cargueros a Shanghái, China.

La línea aérea de bandera completará, durante junio, un total de 32 operaciones a Shanghái.

Aerolíneas Argentinas confirmó una tercera fase de 15 vuelos cargueros a Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer insumos sanitarios críticos en la lucha contra la pandemia mundial.


El primero de los nuevos vuelos partió en la noche del lunes y los siguientes, lo harán con una frecuencia de día por medio durante todo el mes de junio.

Cabe mencionar que durante la mañana de ayer arribó el diecisieteavo vuelo de la línea aérea de bandera desde Shanghái con más de 21 toneladas de materiales médicos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Santa fe y Cruz Roja Argentina.

Durante la primera etapa, que comprendió los 10 primeros vuelos, la compañía fabricó en propio unas mallas contenedoras para el trasporte de la carga en la cabina de pasajeros. Luego, desde el onceavo la compañía modificó una de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, se trajeron país casi 290 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

Mientras tanto, la empresa continúa realizando vuelos especiales en la búsqueda de argentinos varados en el exterior: ayer llego al país un nuevo vuelo desde Miami y otros dos se encuentran programados para el miércoles y viernes de esta semana.

En total, 93 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país a 25.000 argentinos.