martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Aerolíneas Argentinas fue en marzo otra vez la línea Aérea más puntual de América Latina
Aerolíneas Argentinas fue en marzo otra vez la línea Aérea más puntual de América Latina.

Aerolíneas Argentinas fue en marzo otra vez la línea Aérea más puntual de América Latina

Se ubicó primera sobre sus competidoras en la región con una puntualidad del 89,57%, según la empresa FlightStats. Aerolíneas también lideró en marzo la puntualidad en vuelos de cabotaje con un 91%, superando en 3 puntos la marca del mismo mes del año pasado.

En marzo de este año Aerolíneas Argentinas volvió a liderar el ranking de puntualidad en la región, de acuerdo al informe presentado por la empresa FlightStats, reconocida en la industria aerocomercial por la rigurosidad en sus mediciones y por analizar los resultados de cumplimiento de la operación y puntualidad de todas las compañías del mercado. Aerolíneas ya había alcanzado el primer puesto en noviembre de 2016

Con una puntualidad del 89,57%, Aerolíneas Argentinas se ubicó a la cabeza de las empresas aerocomerciales de América Latina, superando a la panameña Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, y TAM Linhas Aereas, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.

“Esta nueva marca demuestra el compromiso mancomunado de muchas áreas de la empresa en hacer que nuestros aviones partan y lleguen a tiempo, aun en momentos en que también crece el número de pasajeros y la operación se ve más exigida”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Marzo cerró con un índice de puntualidad del 91% para toda la red de Aerolíneas Argentinas, un 3% por encima de los números logrados en marzo de 2016.

Los esfuerzos de la empresa en torno a lograr mejores resultados operativos, incluida la puntualidad, resultaron en marcas positivas en otros indicadores: durante marzo Aerolíneas voló un 5% más de tramos
–10.012 en 2017 contra 9.498 en 2016–, y transportó un 10% más de pasajeros
–1.039.364 este año frente a 946.120 del año pasado.