lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas inauguró su ruta entre Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto
Aerolíneas Argentinas inauguró su ruta entre Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto.

Aerolíneas Argentinas inauguró su ruta entre Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto

Aerolíneas Argentinas inauguró la ruta Córdoba capital – Río Cuarto – Buenos Aires con una frecuencia de 6 veces por semana – de domingo a viernes – retomando así una conexión que había dejado de operar veinte años atrás.

se-restablecieron-los-vuelos-rio-cuarto-buenos-aires6Los nuevos vuelos – operados por Austral Líneas Aéreas – salen de Córdoba a las 06:30 hs llegando a Río Cuarto a las 07:20 hs, parten de esa ciudad a las 08:00 hs para ­finalmente arribar al Aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” a las 09:10 hs.

El recorrido inverso Buenos Aires – Río Cuarto- Córdoba sale de Aeroparque a las 20:25 hs, arriba a Río Cuarto a las 21:50 y ­finaliza en Córdoba capital a las 23:20 hs.

El interés de los pasajeros por esta nueva ruta se ve reflejado en el porcentaje de reservas realizadas para los primeros vuelos entre Buenos Aires y Río Cuarto que supera el 60 por ciento de los asientos ofertados.

Después de Buenos Aires, Córdoba es hoy el destino con mayor conectividad y Aerolíneas Argentinas permite enlazar a la ciudad mediterránea directamente con Buenos Aires, Rosario, Resistencia (desde el 7 de setiembre), Ushuaia, y las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Jujuy, Salta y Mendoza con más de 70 frecuencias semanales. Además Córdoba sirve de conectora, o focuscity, para los corredores Norte y Sur.

vuelo-rio-cuarto-buenos-airesAerolíneas opera con Córdoba más de 70 frecuencias semanales dentro del país y la ruta regional Córdoba-Porto Seguro (Brasil), desde el próximo 8 de Septiembre.

La ruta a Río Cuarto es operada con aeronaves Embraer, E-190, de 96 plazas, con 8 asientos en Clase Ejecutiva y 88 asientos en clase Economy.

“Esta ruta, que vuelve a operar después de 20 años, es un claro ejemplo de nuestro compromiso asumido de duplicar el mercado de cabotaje y federalizar las rutas de nuestro país: por eso colocamos esfuerzos, inversión y aumentamos la oferta de vuelos en nodos de todo el país que son origen y destino de para un gran número de viajes”. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte Isela Costantini, Presidenta del Grupo Aerolíneas comentó que “este nuevo vuelo a Rio Cuarto manifiesta que seguimos trabajando para que Córdoba se consolide como “focus city”, ofreciendo a nuestros pasajeros cordobeses la posibilidad de volar más y mejor, con nuevas frecuencias y más conectividad con el resto del país y con el exterior”