sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas junto a deportistas trasplantados del Garrahan. Recalde, Scopinaro y Espínola, firmaron un convenio para transportar a pacientes del Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA)
Aerolíneas Argentinas junto a deportistas trasplantados del Garrahan. Recalde junto a Marcelo Scopinaro y Espínola, firmaron un convenio para transportar a pacientes del Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA).

Aerolíneas Argentinas junto a deportistas trasplantados del Garrahan. Recalde, Scopinaro y Espínola, firmaron un convenio para transportar a pacientes del Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA)

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde junto a Marcelo Scopinaro, presidente del consejo de Administración del Hospital Garrahan y Carlos Espínola, Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para transportar a pacientes del Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA).

PAFINAGA es un programa de actividad física para niños y adolescentes que funciona en el hospital Garrahan, que apunta a mejorar la recuperación de pacientes en diálisis a través del deporte y al mismo tiempo concientizar sobre hábitos de alimentación saludables e incorporar la constancia en la toma de la medicación.

HospitalGarrahan_05
Recalde señaló “estas políticas públicas dirigidas a personas y sectores que las necesitan las hemos podido hacer a partir de que recuperamos el sentido social de la Fundación de Aerolíneas Argentinas, que se había perdido cuando la empresa estaba en manos privadas”.

En la oportunidad Mariano Recalde señaló “estas políticas públicas dirigidas a personas y sectores que las necesitan las hemos podido hacer a partir de que recuperamos el sentido social de la Fundación de Aerolíneas Argentinas, que se había perdido cuando la empresa estaba en manos privadas”.

Por otra parte dijo ” estoy muy orgulloso del hospital público argentino y de vivir en un país que apuesta e invierte en salud pública. Es mi deseo no solamente vivir en un país donde la salud pública sea prioridad sino también en una ciudad donde la salud pública sea prioridad”.

Por su parte Marcelo Scopinaro, presidente del consejo de Administración del Hospital Garrahan detalló que “la Fundación Aerolíneas Argentinas se incorpora para darnos apoyo para el desplazamiento de los niños y niñas en pre trasplante y pos trasplante” y agregó que “se instruye la actividad física reglada para mejorar la calidad de vida de los niños y mejorar los resultados en los procesos de diálisis, porque llegan en mejor estado si hacen actividad física”.

En los próximos días, varios niños volarán por Aerolíneas Argentinas a Mendoza para participar de los juegos clasificatorios para el “Mundial de Atletas Trasplantados” que se realizará en septiembre. Estos pacientes -además de estar monitoreados por médicos especializados- son entrenados por profesores de educación física que comparten con ellos la vivencia de haber sido también trasplantados.