martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas la más puntual de la temporada invernal 2014

Aerolíneas Argentinas la más puntual de la temporada invernal 2014

Conocé el estado de tu vuelo desde #AerolíneasMóvil
Conocé el estado de tu vuelo desde #AerolíneasMóvil
Aerolíneas Argentinas se impuso como la más puntual de la temporada invernal. El 77,5 por ciento de los vuelos nacionales han partido en horario desde el aeroparque porteño.

De esta forma, Aerolíneas se convirtió en la transportadora más puntual durante los tres fines de semana de vacaciones de invierno 2014, frente al 67 por ciento obtenido por Lan Argentina, según los resultados arrojados por el informe mensual de puntualidad que desde 2007 lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).

De este modo, quedó atrás el 11 por ciento obtenido por Aerolíneas Argentinas durante las vacaciones invernales de 2007, tiempos de cancelaciones y demoras que llegaban a las doce horas y generaban muchos conflictos con los pasajeros.

Cabe recordar que la niebla complicó las operaciones al inicio de las vacaciones en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, y al final, en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires.

Por lo tanto, el promedio de puntualidad en Aeroparque fue del 74 por ciento, tomando los 1.752 vuelos despegados con destinos nacionales durante las vacaciones, y arrojando una regularidad del 98 por ciento.

Por su parte en Ezeiza, las 33 compañías promediaron una puntualidad del 84 por ciento en las 1.208 salidas internacionales que tomó el estudio de Aadetur durante los 16 días de vacaciones de invierno.

Cerro Catedral, Bariloche.
Cerro Catedral, Bariloche.
El peor desempeño lo tuvo la venezolana Conviasa, con constantes cancelaciones y reprogramaciones, motivo de cientos de quejas de los viajeros quienes se encontraban varados varios días en Barajas (Madrid), Maiquetía (Caracas) y en nuestro país.

Comparando con la puntualidad en los Estados Unidos, y según información publicada por el Departamento de Transporte de ese país, los arribos alcanzaron en el último periodo invernal de diciembre a marzo de 2014 un cumplimiento horario del 72.2 por ciento, cifra que demuestra que en nuestros aeropuertos los niveles de cumplimiento tienen estándares internacionales, concluyeron en Aadetur.