lunes , 25 mayo 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Aerolíneas Argentinas presentó en Bariloche su programa para desarrollar proveedores
Aerolíneas Argentinas presentó en Bariloche su programa para desarrollar proveedores.

Aerolíneas Argentinas presentó en Bariloche su programa para desarrollar proveedores

Aerolíneas Argentinas convocó a una ronda de negocios a potenciales proveedores en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El encuentro fue organizado en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).


Más de 110 empresas, en su mayoría PyMES, las cuales presentaron al equipo de la dirección de Abastecimiento de Aerolíneas Argentinas sus productos y servicios. Se trata de la tercera ronda federal de proveedores convocada por la compañía, luego de haber realizado encuentros en las ciudades de Mendoza y Córdoba durante 2018.

Cabe destacar que, el 87% de los proveedores de Aerolíneas Argentinas en el país corresponde a pequeñas y medianas empresas nucleadas principalmente en los rubros centralizados de servicios, materiales generales y aeronáuticos.

Recientemente, la compañía cerró contratos de compra por 10 millones de pesos para la producción de zapatos masculinos para el personal de atención al público con una fábrica de Córdoba. De igual forma, lo hizo con una PyME santafesina que produce calzado femenino, realizando ordenes de compra por 13 millones de pesos.

«Estas jornadas son producto del esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Nacional, organismos y empresas del Estado, gobiernos provinciales y ustedes, los empresarios y productores locales. Esperamos que estas rondas de negocios redunden en nuevas oportunidades de crecimiento para sus empresas», dijo Damián Testori, Jefe de Asesores del Ministerio del Producción.

“Con el objetivo puesto en ser más competitivos y una visión más federal del negocio es que decidimos venir a Bariloche para conocer a potenciales proveedores de Aerolíneas Argentinas. Estamos seguros que esta visita será el comienzo de una buena relación con los empresarios locales”, explicó Bruno Finiello, director de Abastecimiento de Aerolíneas Argentinas.

En esta oportunidad, las necesidades de abastecimiento solicitadas son las siguientes: hotelería, servicios de transporte terrestre de pasajeros y empleados, servicios de catering tanto en vuelo como en tierra, aprovisionamiento de abordo no alimenticio, servicios de limpieza de instalaciones y aeronaves, provisión de uniformes y calzado para personal de atención al público, desarrollo de software (empresas de la región que puedan brindar servicios generales), y obras y servicios de mantenimiento (local o regional).

El programa de Desarrollo de Proveedores de Aerolíneas Argentinas tiene como finalidad hacer más competitiva y sustentable a la empresa a través de una visión más federal. El trabajo articulado con los organismos del sector público permite crear nuevos vínculos con las empresas del interior del país, ayudar a diversificar el abastecimiento y a desarrollar nuevos proveedores.