martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas, siete años de gestion pública
Aerolíneas Argentinas, siete años de gestion pública.

Aerolíneas Argentinas, siete años de gestion pública

11265189_809156892502951_5723708816728245548_nLos números no mienten
La noche del 3 de septiembre de 2008, la Cámara de Senadores aprobó por 46 votos a favor y 21 en contra el proyecto de ley que declara de utilidad pública a Aerolíneas Argentinas y vuelve a poner a la aerolínea de bandera en manos del Estado.
En estos 7 años de gestión pública al frente de la compañía son numerosos los logros que se pueden destacar:

Incremento de las frecuencias y pasajeros transportados.
– Se duplicaron las frecuencias de vuelos. Se incrementaron un 102% en 2015 en relación a las voladas en 2008.
– Se duplicó la cantidad de pasajeros transportados llegando a los 10 millones de pasajeros en 2014.

Renovación de flota.
-Se renovó por completo la flota de aviones, que hoy está entre las más modernas de la región. Aerolíneas cuenta con una flota homogénea de 75 aeronaves (Embraer 190, Boeing 737 NG y Airbus 340/330).

SONY DSC
Embraer 190

Los pilotos vuelven a capacitarse en Argentina.
-Se construyó el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), recuperándose la capacidad de entrenar a los pilotos en el país.
Durante las gestiones privadas el centro de formación de Catalinas fue vendido y los pilotos pasaron a entrenarse en el exterior. Hoy el CEFEPRA cuenta con la mejor tecnología en simuladores y genera importantes ahorros, funcionando al mismo tiempo como una nueva unidad de negocios, en tanto otras aerolíneas de la región realizan su instrucción en los simuladores de Aerolíneas Argentinas.

DSC_0401
El ministro kicillof y el Presidente de AR, Recalde recibiendo nuevos aviones en Aeroparque.

Inversión en infraestructura.
Estamos construyendo el Hangar más grande de Latinoamérica. Con 13.500 metros cuadrados y 25 metros de alto, se trata de una obra única en la región que tendrá la capacidad de albergar 3 Boeing 737 o 5 Embraer 190 y es clave para hacer más eficientes los procesos de mantenimiento de nuestra flota, que sigue creciendo.

Se creó un hangar exclusivo en aeroparque para el servicio de los 22 aviones Embraer de la flota de Austral.
Se llevó a cabo la renovación total de los talleres de equipos de rampa, Motores y Galvanostegia. Gracias a estas inversiones, Aerolíneas tiene hoy en día la capacidad de realizar en propio la puesta a nuevo de trenes de aterrizajes y demás componentes del avión. Actualmente, los equipos técnicos de Aerolíneas Argentinas están trabajando en la renovación total de interiores de cabina y sistemas de entretenimiento de a bordo de los Airbus 340, trabajos que antes se realizaban fuera de la empresa, e incluso fuera del país.

DSC_0468

Alianzas Estratégicas insertan a Aerolíneas en el mercado mundial.
Hoy, la aerolínea de bandera es el socio estratégico en Latinoamérica de la alianza internacional SkyTeam, de la que forma parte junto con 19 empresas líderes en el mercado aerocomercial internacional, como Air France, Delta, Alitalia, KLM y las más importantes compañías chinas y de medio oriente.
Luego de 10 años de estar excluida de IATA (organismo que reúne a las 240 aerolíneas más importante de la industria), Aerolíneas regresó en 2011 al Clearing House del organismo recuperando su participación plena en el mercado internacional.

Una nueva forma de conectar a los argentinos.
En estos 7 años de gestión pública se cambió la forma de conectar a los argentinos, volando a todas las provincias, con vuelos a 36 destinos y 23 rutas que unen provincias sin necesidad de pasar por Buenos Aires a través de sus Corredores Federales Norte, Sur y Petrolero.

ELEGIMOS CRECER.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com