jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas sigue creciendo. “Esta nueva inversión va en el camino que emprendimos hace 6 años, mejorar el servicio para que cada vez más pasajeros elijan Aerolíneas” dijo Recalde
Aerolíneas Argentinas sigue creciendo. "Esta nueva inversión va en el camino que emprendimos hace 6 años, mejorar el servicio para que cada vez más pasajeros elijan Aerolíneas" dijo Recalde.

Aerolíneas Argentinas sigue creciendo. “Esta nueva inversión va en el camino que emprendimos hace 6 años, mejorar el servicio para que cada vez más pasajeros elijan Aerolíneas” dijo Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, participó del acto de puesta en marcha del proyecto de ampliación del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA).

reca
Dicho acto contó con la presencia del Director de la Administración Nacional Argentina de Aviación Civil (Anac) Alejandro Granados, quien hizo entrega además del certificado por el cumplimiento de la tercera fase de la RAAC 142, imprescindible para la venta de servicios de capacitación a compañías del exterior.

La obra que ya se encuentra en proceso, prevé la instalación de una nueva mock up que estará orientada a la capacitación en seguridad y en mejora de la experiencia de viaje por parte de los pasajeros.

La Mock Up es una maqueta de avión en tamaño real que permite la simulación de procedimientos de emergencia, preventivos y también aquellos vinculados con el servicio al pasajero, en este caso a bordo. Su construcción se ubica anexa al centro de simuladores, con el fin de nuclear todas las áreas de capacitación en el mismo centro de instrucción.

Mariano Recalde señaló que “presentar el comienzo de esta nueva obra en Ezeiza para la formación y capacitación de todos los trabajadores es una alegría, una prioridad y ante todo no es una idea sino un hecho concreto. Nuestra preocupación es invertir y recuperar todo lo que se perdió durante los años de abandono. El Estado invierte para que todos los argentinos estén orgullosos de su línea aérea de bandera.”

reca4
Aerolíneas Argentinas considera que la experiencia de viaje comienza cuando el pasajero decide comprar su pasaje. Es por eso que el entrenamiento en la nueva mock up será abordado de un modo integral, incluyendo a los empleados de call center, ventas, tráfico, tripulaciones y todos los sectores relacionados con la atención al público en algún momento de la experiencia de viaje.

“Esta obra sirve para mejorar dos pilares fundamentales como son el servicio y la seguridad. Cada vez más argentinos eligen al avión como medio de trasporte, porque estamos en un país que crece y abre posibilidades. Y cada vez son más los que eligen Aerolíneas Argentinas.
Pasamos de transportar 5 millones pasajeros en el 2008 a duplicarlos en 2014, y este año estimamos superar los 11 millones de pasajeros con una proyección de 16 millones de pasajeros para el año 2020. Para eso tenemos que seguir por este camino, con inversiones como la de esta nueva Mock Up, la construcción del Hangar 5 y los nuevos aviones que se siguen incorporando” agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

reca 2Las nuevas instalaciones contarán con un simulador estático constituido por el fuselaje de un B-737 para prácticas de salvamento en emergencia, evacuaciones, incendio, atenciones a bordo, etc. Con toboganes de evacuación para Boeing 737/700 y 800, Embraer E-190 y Airbus A-330/340.

La inversión realizada por Aerolíneas Argentinas está estimada en 31.500.000 pesos; la superficie cubierta del centro es de 703 mts 2, con una altura libre de 7 metros, y la obra deberá estar concluida en un plazo de 180 días.