Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Aerolíneas Argentinas tendrá 35 vuelos semanales en temporada estival a Mar del Plata
Pulti, Randazzo, Recalde y Fernández en Mar del Plata.

Aerolíneas Argentinas tendrá 35 vuelos semanales en temporada estival a Mar del Plata

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde anunció en Mar del Plata junto el intendente Gustavo Pulti y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo el incremento de vuelos de Aerolíneas a la ciudad turística desde Buenos Aires para la temporada de verano 2014/2015.

A partir del 1° de enero Mar del Plata contará con cuatro vuelos diarios. El incremento también se verá reflejado en la cantidad de asientos ofrecidos, ya que algunos vuelos se realizarán con aeronaves B-737 NG que disponen de 128 butacas.

Soñamos con conectar a Mar del Plata desde distintas ciudades del país, como hicimos, por ejemplo, con los vuelos de Rosario-Córdoba-Iguazú, expresó Recalde.
Soñamos con conectar a Mar del Plata desde distintas ciudades del país, como hicimos, por ejemplo, con los vuelos de Rosario-Córdoba-Iguazú, expresó Recalde.
De esta manera Aerolíneas Argentinas también ofrecerá mayores posibilidades de horarios para los pasajeros que viajen hacia y desde la ciudad turística, donde el flujo de pasajeros se incrementa notablemente en la temporada turística.

Desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas el número de pasajeros transportados en temporada a Mar del Plata fue creciendo progresivamente, tal es así que en el 2009 la empresa transportó 15.000 pasajeros, en el 2014 fueron 30.000 y este verano será superior a los 50.000 pasajeros.

Fortalecimiento del turismo interno.
El titular del Grupo AR, Mariano Recalde sostuvo que “es muy importante para Mar del Plata como lo adelantó la presidenta de la Nación. Aerolíneas Argentinas ofrece para la temporada de verano 28 vuelos semanales más los 7 vuelos que llegan desde Buenos Aires en código compartido de la empresa Sol, lo que suman 35 vuelos semanales directos de Buenos Aires a Mar del Plata. Esto es un crecimiento importantísimo comparado con los vuelos que había cuando Aerolíneas era privada, cuando solo había 7 vuelos semanales y algunos compartidos con Bahía Blanca, lo que impedía la llegada de turistas”.

Mar del Plata, la ciudad de las estrellas.
Mar del Plata, la ciudad de las estrellas.
“Estamos muy contentos de saber que las inversiones que hace el Estado se traduzcan en estos hechos concretos: más vuelos, más conectividad y fortalecimiento del turismo interno, una industria sin chimeneas que tanto le aporta al producto bruto interno y tanto empleo crea”, aseveró el titular de la empresa de bandera.

Finalmente el presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que “Estamos muy contentos de que las inversiones del Estado se traduzcan en hechos concretos: más vuelos, más destinos y más fortalecimiento del turismo que es una industria que crea mucho trabajo.” “Soñamos con conectar a Mar del Plata desde distintas ciudades del país, como hicimos, por ejemplo, con los vuelos de Rosario-Córdoba-Iguazú”.

La visión del gobierno nacional de que el transporte debe ser multimodal y que debe complementarse, dijo Randazzo.
La visión del gobierno nacional de que el transporte debe ser multimodal y que debe complementarse, dijo Randazzo.
En este contexto, el intendente Pulti declaró: “Nosotros siempre decimos que a Mar del Plata le va bien en el marco de una Argentina que le va bien. Tenemos la cabeza puesta en Mar del Plata, gestionamos pensando en la ciudad. Pero necesitamos un país como este con una presidenta que tome decisiones, que tienen que ver con la defensa del mercado interno, con la defensa del ingreso de los trabajadores y decisiones fundamentales en materia de políticas estratégicas para el Estado Nacional”.

“Cuando llega un tren –continuó el intendente Pulti- como el que comienza a llegar hoy o que tengamos más vuelos o que tengamos la posibilidad como hemos tenido con Mariano Recalde de reunirnos hace unos meses y plantearle que queríamos más vuelos para la ciudad y que tengamos la respuesta ahora, tiene que ver con una estrategia de federalizar el país y darle fuerza al mercado interno”.

“Asimismo, se genera desarrollo en las economías regionales, porque el turismo lo vemos en un marco de una economía regional y una industria que genera trabajo para los vecinos de todos nuestros barrios”, agregó.

“Estas son decisiones fundamentales y nosotros no solamente las agradecemos sino que declaramos fervientemente que esto se defienda. El año que viene es muy importante y yo la verdad –como intendente de esta querida ciudad con una población más grande que nueve provincias- no quisiera que haya pasos atrás. Quiero que siga habiendo más trenes, más vuelos, más inversión en infraestructura. Esto tiene que ver con una manera de ver las cosas que no debiéramos abandonar”, concluyó Pulti.

La recuperación de una empresa emblemática.
El ministro Florencio Randazzo precisó que “quiero felicitar a Mariano por la gestión en Aerolíneas Argentinas con todas las controversias y muchas veces con críticas injustas sobre lo que ha sido la recuperación de una empresa emblemática para los argentinos que, de alguna manera, marca a las claras cuales han sido las políticas en materia comercial decidida por la presidenta la República. De medio vuelo que tenía Aerolíneas –porque en otro momento iba a Mar del Plata- hoy tiene cuatro vuelos diarios. Y también la visión del gobierno nacional de que el transporte debe ser multimodal y que debe complementarse, por eso también la llegada del primer tren 0 km a Mar del Plata. Vamos a tener una oferta de casi 50 mil pasajes en la temporada. Estamos teniendo una demanda muy importante. Lo estamos esperando con mucha ansiedad la llegada de este tren en esta obra tan importante como es el cambio integral de vías que ya hoy en el desvío de la curva de Chascomús terminada y el ingreso a Vivoratá con vía nueva”.

“Estamos muy contentos con el intendente municipal en esta ciudad que no solamente es turística sino que es industria, ciudad de eventos culturales, que tenga una temporada de 12 meses como lo sabe decir Pablo Fernández, el presidente de Turismo Mar del Plata”, añadió.