lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Aerolíneas Argentinas volará a Santa Cruz de la Sierra desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas volará a Santa Cruz de la Sierra desde Aeroparque

En el plan de rutas para 2014 Aerolíneas Argentinas había manifestado su intención de operar vuelos a Santa Cruz de la Sierra desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir de abril. Claro que para esto primero se necesitaba la resolución de la ANAC para “internacionalizar” dicho aeropuerto y así permitir las operaciones de la compañía hacia Bolivia.

Finalmente el pasado 14 de mayo la Administración Nacional de Aviación Civil emitió la Resolución N°311/2014 mediante la cual autoriza la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery con respecto al “Estado Plurinacional de Bolivia” para de esa manera permitir los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia dicho país desde la aeroestación porteña. Los vuelos autorizados son sólo los de la estatal argentina. Si BoA, LAN, Amaszonas u otra compañía quiere volar desde el Aeroparque deberá solicitar a la ANAC la correspondiente autorización, así como por ejemplo en 2010 lo hicieron TAM y LAN para volar hacia Brasil y Santiago desde allí.

Aerolineas argentinas volará a Sta Cruz de la Sierra, Bolivia.
Aerolineas argentinas volará a Sta Cruz de la Sierra, Bolivia.
Por ende a partir del 2 de julio Aerolíneas Argentinas empezará a operar cuatro frecuencias semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y Santa Cruz de la Sierra en aeronaves Embraer E190 de Austral. Y a partir de agosto la operación pasaría a realizarse en aeronaves Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo AU2368 (o AR1368) partirá del Aeroparque los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11:10, llegando a Santa Cruz de la Sierra a las 13:15 hora local. El retorno será a las 13:55, llegando a Buenos Aires a las 17:54 hora local.

Aerolíneas Argentinas ya opera una frecuencia diaria a Santa Cruz de la Sierra desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en aeronaves Boeing 737-700. Tiene como competencia a Boliviana de Aviación, que opera 11 frecuencias semanales en aeronaves Boeing 737-300. Es de esperar que en el mediano plazo BoA también solicite la “mudanza” de algunas de sus frecuencias al Aeroparque Jorge Newbery.

Santa Cruz de la Sierra sería el noveno destino internacional del Aeroparque. Actualmente desde allí se puede volar a Montevideo (Aerolíneas Argentinas y BQB), Santiago de Chile (Aerolíneas Argentinas y LAN), Asunción (Aerolíneas Argentinas), San Pablo (Aerolíneas Argentinas, TAM y Gol), Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas, TAM y Gol), Porto Alegre (Aerolíneas Argentinas), Florianópolis (Aerolíneas Argentinas) y Punta del Este (Aerolíneas Argentinas y BQB).