sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Aerolíneas Argentinas volvió a Nueva York

Aerolíneas Argentinas volvió a Nueva York

Hoy a las 08:07 hs (hora JFK) aterrizó el vuelo AR1300 correspondiente al primer vuelo de la ruta a Nueva York que Aerolíneas Argentinas empezó a volar nuevamente a partir de ayer 15 de diciembre.

Esta ruta será operada diariamente con los recientes Airbus 330-200 incorporados, los cuales vienen equipados con pantallas individuales de entretenimiento de a bordo de última tecnología. La aeronave cuanta con 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy.

Estos equipos cuentan con un moderno sistema de entretenimiento a bordo con funcionalidad AVOD (Audio and Video on Demand) y un novedoso equipo de iluminación de cabina de tipo “moodlighting”, que permite crear ambientación especial para cada fase del vuelo.

Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal “C” del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes.

Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea de bandera dejó de operar a varios destinos del exterior. La recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la Compañía y aprobado por el Congreso de la Nación. Nueva York se encuentra entre los 3 principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina. Los nuevos vuelos contribuirán a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global.

FOTO PORTADA:  EL Airbus 330-200 recién arribado hoy a la mañana en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de NewYork.

FOTO y FUENTE: Aerolíneas Argentinas.