Lunes , 29 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico inician vuelos en código compartido
Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico inician vuelos en código compartido.

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico inician vuelos en código compartido

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, han anunciado hoy la implementación de un nuevo acuerdo de código compartido que incluye las operaciones entre Buenos Aires y la Ciudad de México, así como entre Buenos Aires y Cancún. Los clientes de ambas aerolíneas tendrán acceso a nuevas y más opciones de viaje a partir del 15 de febrero.

Aeroméxico.

De esta manera, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán volar todos los días entre Buenos Aires y la Ciudad de México, en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por el Grupo Aerolíneas. Asimismo, Aeroméxico comercializará vuelos entre la capital argentina y Cancún, operados por Aerolíneas Argentinas. En todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, los pasajeros podrán además acumular y redimir puntos o millas en sus cuentas Aerolíneas Plus o Aeroméxico Club Premier.

Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas, dijo al respecto de estas nuevas operaciones “El acuerdo tiene el objetivo de reforzar nuestra red. Incluir el destino México DF como vuelo non stop nos hará más atractivos al momento de competir en el segmento corporativo que hoy Aerolíneas Argentinas lidera en cuanto al tráfico doméstico y regional del mercado argentino. Como venimos trabajando y escuchando a nuestros clientes entendemos que este paso será muy valorado por ellos. También a nivel turismo le permite a los operadores armar paquetes combinando playa y ciudad volando a Cancún y regresando desde Ciudad de México”.

Aerolíneas Argentinas.

Ambas compañías pertenecen a la alianza SkyTeam, y son los transportadores que lideran el mercado aerocomercial entre Argentina y México.

Aerolíneas Argentinas, miembro de SkyTeam desde agosto de 2012, es la compañía aérea líder de Argentina, volando a 60 aeropuertos en 14 países con una flota de 83 aeronaves. El acuerdo de Código Compartido con Aeroméxico es el noveno para la compañía argentina, y el sexto que se implementa con una compañía de la alianza.

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en el país y proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.
La flota actual del Grupo cerca de 140 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebrará su 17 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con sus socios estratégicos, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com