Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo de código compartido
Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo de código compartido.

Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo de código compartido

Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo.
Aerolíneas Argentinas y Sky Airline: De acuerdo al comunicado el acuerdo alcanza a la comercialización conjunta de los vuelos que ambas compañías operan entre Buenos Aires y Santiago de Chile.
Aerolíneas Argentinas y la compañía chilena Sky Airline firmaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido, el cual entrará en vigencia, para ventas, desde el día de hoy y para vuelos a partir del 1 de mayo próximo.

De acuerdo al comunicado el acuerdo alcanza a la comercialización conjunta de los vuelos que ambas compañías operan entre Buenos Aires y Santiago de Chile, que totalizan unas 50 frecuencias semanales; en el caso de Aerolíneas Argentinas 27 operando desde el Aeroparque Jorge Newbery y 7 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y en el caso de Sky Airline las 16 frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Pero también permite que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas accedan a la oferta de ocho ciudades del interior de Chile via Santiago: Concepción, Temuco, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique.

De acuerdo al comunicado el acuerdo alcanza a la comercialización conjunta de los vuelos que ambas compañías operan entre Buenos Aires y Santiago de Chile
Holger Paulmann, Gerente General de Sky Airline indicó “esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes de Chile y Argentina”.
Por el lado de Sky Airline, sus clientes podrán acceder a nueve ciudades del interior argentino via Buenos Aires: Puerto Iguazú, Córdoba, Rosario, Salta, Bariloche, Neuquén, Trelew, El Calafate y Ushuaia.

“Esta nueva alianza con Sky Airline afianzará aún más el continuo crecimiento que Aerolíneas Argentinas está protagonizando en la región, y permitirá a nuestros pasajeros nuevas opciones de viaje a más destinos hacia y desde Chile” señaló Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Andrea Jans, Gerente General de SKY Airline Argentina.
Andrea Jans, Gerente General de SKY Airline Argentina.
Según explicó Andrea Jans, Gerente General de SKY Airline Argentina, “El acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas le permitirá a los pasajeros que llegan a Santiago conectar con otros destinos finales fácilmente y con muy buenos precios, utilizando la red de SKY Airline, y a los pasajeros que llegan a Ezeiza o Aeroparque hacer lo mismo utilizando la red de Aerolíneas Argentinas”.

Por su parte Holger Paulmann, Gerente General de Sky Airline Chile indicó “esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes de Chile y Argentina”.

Aerolíneas Argentinas ya posee acuerdos de código compartido con Air France, KLM, Air Europa, Gol, Etihad, Aeroflot y Korean Air, mientras que Sky Airline ya tiene acuerdos similares con Avianca y Air Europa.