Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas despidió a los pilotos que llevaron a Xipolitakis a la cabina y les iniciará acciones legales
Embraer 190 Austral

Aerolíneas despidió a los pilotos que llevaron a Xipolitakis a la cabina y les iniciará acciones legales

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado esta noche en el que informó que los pilotos fueron despedidos y que, al igual que la vedette, se les iniciará una causa penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo, tal como prevé el artículo 190 del Código Penal.

La empresa confirmó que resolvió el despido de los dos pilotos de Austral, que estuvieron a cargo de un vuelo en el que permitieron la presencia en la cabina de mando de la vedette Vicky Xipolitakis, hecho por el cual además fueron denunciados penalmente los pilotos y la pasajera.

Según se informó en un comunicado oficial, el comandante y el copiloto del vuelo 2708 que partió con destino a Rosario el lunes último fueron primero “puestos a disponibilidad” y luego cesanteados.

“En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo”, señaló la empresa.

La empresa "ratifica su permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional".
La empresa “ratifica su permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.

En ese sentido, agregan que “sin perjuicio de lo anterior, y en función de lo dispuesto en la normativa interna de la empresa (Manual de Procedimientos para la carga de Pasajeros en la “Watch list”) respecto de pasajeros disruptivos, se informa que la pasajera será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía”.

Por último, la empresa “ratifica su permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.

“En pos de esto es que no sólo no se tolera ningún desvío a las políticas internas sino que también se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio. La conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”, finaliza.