sábado , 8 mayo 2021
Home ›› Destacada ›› «Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de la aviación aerocomercial de Latinoamérica» expreso con alegría Mariano Recalde

«Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de la aviación aerocomercial de Latinoamérica» expreso con alegría Mariano Recalde

El Comité Ejecutivo de ALTA anunció que Aerolíneas Argentinas integrará nuevamente su Consejo Directivo, con la representación del CEO de la Compañía Dr. Mariano Recalde.

Al conocerse el ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, Recalde manifestó que: “Con mucha alegría y satisfacción hemos recibido la confirmación de que Aerolíneas Argentinas volverá a formar parte del comité ejecutivo de Alta después de haber dejado la organización hace diez años durante la gestión de Marsans», y agregó, “Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de los problemas de la aviación aerocomercial de Latinoamérica».

aerolineas-argentinas«Así como recuperamos un lugar en IATA, y como nos integramos a una de las alianzas más fuertes del mundo como es SkyTeam, ahora también estamos nuevamente en Alta, un lugar que nunca se debió haber abandonado, sobre todo porque Aerolíneas fue fundamental en los comienzos del organismo».
Recalde participa, en Cancún, del 10mo. Foro de Líderes de Alta Airline, que nuclea a las empresas aéreas de Latinoamérica y el Caribe, donde analizó con sus pares regionales la situación del sector, tarifas y la posibilidad de tejer alianzas estratégicas.

El titular de Aerolíneas ponderó la presencia argentina en el encuentro, al sostener que «estamos acá porque esto forma parte de los objetivos que nos propusimos desde que nos hicimos cargo de Aerolíneas, de devolverla al lugar de privilegio entre sus pares del mundo, que nunca debió perder», dijo.
«Estamos recuperando espacios que se habían perdido durante la gestión privada, en todos los aspectos, no solamente en las rutas, en la cantidad de pasajeros transportados, en las frecuencias y en la modernidad de los aviones, sino también con la presencia de Aerolíneas en aquellos lugares donde se debaten los grandes temas de la aviación aerocomercial», añadió.

El Comité Ejecutivo de ALTA anunció que Aerolíneas Argentinas integrará nuevamente su Consejo Directivo.
El Comité Ejecutivo de ALTA anunció que Aerolíneas Argentinas integrará nuevamente su Consejo Directivo.
La designación fue anunciada por el presidente de ALTA, Roberto Kriete, quien manifestó «es muy importante para la industria contar con la presencia de Aerolíneas Argentinas en esta organización quien viene demostrando importantes mejoras en los últimos años y que es una alegría que Argentina vuelva a estar presente en este Directorio debido a la importancia en la política aerocomercial de la región que tiene este país». Roberto Kriete, es además presidente de la junta directiva de Avianca Holding.

El Forum de Alta es el mayor evento de su tipo en el Caribe, que congrega a integrantes de la industria de la aviación comercial de América Latina y a los líderes de las principales Aerolíneas y está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueve una aviación más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente en la región.

Más de 500 líderes de la industria asisten a esta edición de ALTA que es presidida por Roberto Kriete, Co-Fundador de Avianca Holdings SA y miembro del Consejo de Administración.

Cueto elogió la tarea de Recalde.
El CEO de LATAM -la compañía surgida de la fusión de la firma chilena LAN y la brasileña TAM-, Enrique Cueto, elogió el trabajo del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al afirmar que «más allá de cualquier circunstancia, la tarea de Recalde en Aerolíneas ha sido sumamente positiva y eso está a la vista».

Cueto calificó además como «muy importante» al reingreso de la compañía argentina de bandera a la entidad que nuclea a las empresas aéreas latinoamericanas y del Caribe (ALTA), cuyo Décimo Foro de Líderes concluyó aquí este fin de semana.

«Mariano Recalde está haciendo un gran trabajo en Aerolíneas, ha promovido un cambio profundo, con más aviones, con más rutas, con un retorno de Aerolíneas a un nivel de consideración del pasajero que había perdido», afirmó Cueto en diálogo con Télam.

«Por eso -agregó- consideramos que Aerolíneas tenía que estar nuevamente en el Comité Ejecutivo de ALTA. Era muy importante que así fuese y en virtud de las alianzas de algunas compañías, el Comité analizó y le propuso a Recalde el retorno de Aerolíneas a la mesa de conducción de ALTA», enfatizó Cueto.

Destacó que «este retorno es sumamente positivo para el Comité Ejecutivo de ALTA porque faltaba Argentina en el organismo y ahora está».

Enrique Cueto, elogió el trabajo de Mariano Recalde, y calificó como muy importante al reingreso de la compañía argentina a la entidad que nuclea a las empresas latinoamericanas y del Caribe (ALTA).
Enrique Cueto, elogió el trabajo de Mariano Recalde, y calificó como muy importante al reingreso de la compañía argentina a la entidad que nuclea a las empresas latinoamericanas y del Caribe (ALTA).
Aerolíneas Argentinas volvió a integrar el comité ejecutivo regional de empresas aéreas, Alta, después de diez años, lugar que había sido abandonado de manera «incomprensible» para sus miembros, durante la gestión de Marsans al frente de la línea de bandera.

«Con mucha alegría y satisfacción hemos asumido el hecho de que Aerolíneas Argentinas vuelva a formar parte del Comité Ejecutivo de Alta después de haber dejado la organización hace diez años durante la gestión de Marsans», dijo Recalde a Télam.

El titular de Aerolíneas manifestó que «esto es sumamente importante para nosotros y para el país, porque Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de los problemas de la aviación aerocomercial de Latinoamérica».

«Así como recuperamos un lugar en IATA, y como nos integramos a una de las alianzas más fuertes del mundo como es SkyTeam, ahora también estamos nuevamente en Alta, un lugar que nunca se debió haber abandonado, sobre todo porque Aerolíneas fue fundamental en los comienzos del organismo».

Recalde participó esta semana en Cancún del 10mo. Foro de Líderes de Alta Airline, que nuclea a las empresas aéreas de Latinoamérica y el Caribe, donde analizó con sus pares regionales la situación del sector, tarifas y la posibilidad de tejer alianzas estratégicas.

El titular de Aerolíneas ponderó la presencia argentina en el encuentro, al sostener que «participar del Foro forma parte de los objetivos que nos propusimos desde que nos hicimos cargo de Aerolíneas, de devolverla al lugar de privilegio entre sus pares del mundo, que nunca debió perder», dijo.

«Estamos recuperando espacios que se habían perdido durante la gestión privada, en todos los aspectos, no solamente en las rutas, en la cantidad de pasajeros transportados, en las frecuencias y en la modernidad de los aviones, sino también con la presencia de Aerolíneas en aquellos lugares donde se debaten los grandes temas de la aviación aerocomercial», añadió.

El Forum de Alta es el mayor evento de su tipo en Latinoamérica y congrega a integrantes de la industria de la aviación comercial y a los líderes de las principales Aerolíneas y está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueve una aviación más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente en la región.

Más de 500 líderes de la industria asistieron a la edición de ALTA que fue presidida por Roberto Kriete, Co-Fundador de Avianca Holdings SA y miembro del Consejo de Administración, quien en este encuentro le pasó el mando del organismo a Andrés Conesa Labastida, presidente de Aeroméxico.

Participaron además Tony Tyler, CEO de IATA; Emilio Romano, presidente y CEO de Air Group Latín América; Enrique Beltranena, CEO de Volaris; Alfredo Nolasco-Meza, representante jefe de la fábrica canadiense Bombardier; y Michael Whitaker, subadministrador de la Federal Aviation Administration (FAA).

También asistieron Robin Hayes Ex.VP y Director Comercial de JetBlue; Nicolas Ferri, vicepresidente de América Latina y el Caribe de Delta AirLines; Paulo Kakinoff, director general de Grupo VRG-GOL; Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico y Enrique Cueto, CEO de LAN Airlines Group.

Asimismo estuvieron presentes Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines; Marco Antonio Bolonia, CEO de TAM; Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe; Marcos Schwab, CEO de Star Alliance; y Paulo Cesar de Souza Silva, director general y consejero delegado de aviones comerciales, Embraer; entre otros.

VIDEO: Foro de Líderes de Alta Airline, entrevista de Gabriela Frías CNN – Mariano Recalde

Fuente y foto: Prensa AR.