jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aerolíneas y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmaron un convenio para fortalecer la higiene y seguridad
El acuerdo fue firmado por el presidente del Grupo Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Dr. Juan Horacio González Gaviola.

Aerolíneas y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmaron un convenio para fortalecer la higiene y seguridad

Aerolíneas Argentinas y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo suscribieron un convenio de Fortalecimiento de las condiciones de Higiene y Seguridad, en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, a efectos de reducir la siniestralidad laboral.

El foco del presente convenio estará puesto básicamente en las áreas de Mantenimiento de Aeronaves, en las de las Operaciones Terrestres de apoyo al vuelo, en las de Handling, y en las de Carga y la Descarga.

El acuerdo viene a satisfacer aquellas necesidades de la Empresa que han quedado pendientes de resolución desde la época de la privatización y que hoy desde la actual gestión son enfrentadas a diario con decisión política y fuertes erogaciones que tienden a remediar la desinversión sufrida durante aquellos tiempos.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Grupo Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Dr. Juan Horacio González Gaviola.

En la oportunidad Recalde aseguró que“Estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración y asumimos esta responsabilidad porque así lo decide el Estado Nacional, cuidando a nuestros trabajadores permanentemente”.

Por su parte el titular de la SRT; González Gaviola indicó que “Nos sentimos orgullosos de ayudar a mejorar las condiciones laborales en nuestra aerolínea de bandera. Sabemos de su crecimiento, la expansión de su flota y la incorporación de personal, por eso seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de salud y seguridad”.

la Salud de los trabajadores adquiere mayor relevancia al contar con el acuerdo de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que actuara en su rol de contralor y garante del esta firme decisión de Aerolíneas Argentinas de apostar y comprometerse con la Seguridad y cumplimiento de los Anexos Técnicos que complementan este Convenio.

El plan de trabajo también tiende a concientizar a los trabajadores acerca del rol que les compete a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, respecto de denuncias de accidentes, enfermedades profesionales, realización de exámenes médicos y acciones de prevención.

El cumplimiento del Convenio suscripto entre Aerolíneas Argentinas y la SRT será monitoreado por un Comité de Seguimiento integrado por miembros de ambas partes y tendrá vigencia por dos años con prórrogas sucesivas y automáticas.