sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan nombrado el mejor en Asia y el Pacífico
Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan nombrado el mejor en Asia y el Pacífico. (Foto de archivo de CNA).

Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan nombrado el mejor en Asia y el Pacífico

Las cómodas, modernas y atractivas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan, como esta sala de espera decorada con elementos de la cultura hakka, le han merecido numerosos reconocimientos.

El Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan ha sido nombrado el Mejor Aeropuerto de la región de Asia y el Pacífico, y ocupa el primer lugar en la clasificación del Mejor Aeropuerto por Tamaño, en la categoría de 25 a 40 millones de pasajeros anuales, según la más reciente encuesta sobre la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ, siglas en inglés) publicada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, siglas en inglés).

Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan.

El ACI es el único representante comercial global de los aeropuertos en el mundo. Su encuesta ASQ mide la satisfacción de los pasajeros cuando viajan a través de un aeropuerto. Cada año, se entrevista a más de 600 mil pasajeros en más de 300 aeropuertos en 80 países de todo el mundo.

El resultado de la encuesta se basa en una serie de indicadores claves de rendimiento para el servicio aeroportuario, incluyendo acceso al aeropuerto, proceso de facturación, seguridad e instalaciones aeroportuarias, así como proveedores de alimentos, bebidas y otros.

El Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan fue galardonado el año pasado con el Premio ASQ al Mejor Aeropuerto por Tamaño. Estas instalaciones han experimentado un crecimiento significativo en la cantidad de pasajeros en años recientes, con un tráfico total de 42 millones de pasajeros a finales de 2016, por lo que fue trasladado a una categoría de evaluación más alta por parte del ACI. Esto lo ubica en la misma categoría que otros aeropuertos internacionales como el Aeropuerto Changi de Singapur, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, y el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur.