lunes , 18 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Agenda-Música Abril 2017 en BORIS CLUB
Agenda-Música Abril 2017 en BORIS CLUB.

Agenda-Música Abril 2017 en BORIS CLUB

SÁBADO 1, 21:30 HS. CLAVE CUBANA
Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, se presenta con la prestigiosa Clave Cubana, agrupación con la que comparte escenarios desde 2001 Esta orquesta hace un viaje por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones más clásicos, con una maestría que llevó a su último disco a obtener nominaciones en los Premios Gardel. Formada por los maestros Eduardo Suárez (bajo, guitarra tres y dirección), Hubert García (piano y voz), y Eddy Gómez (percusión y voz).Completan la orquesta: Yoedis Occonor (contrabajo), Cristian Cicardi (congas) Gabriel Juncos (flauta) y Choco (timbal).
ENTRADAS: $150.-, $180.-, VIP $200.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

SÁBADO 1, 24 HS. TRASNOCHE. TANGOCRATAS
Tangos de ayer, de hoy y de mañana
PABLO MARCHETTI (Voz) y RAFAEL VARELA (Guitarra)
Tangócratas es un recorrido cancionístico por una geografía sentimental, un disco de género levemente degenerado, un manifiesto tanguero de dos chabones: El cantor, poeta, comunicador, escritor, guionista, periodista, músico y actor Pablo Marchetti. El guitarrista (arreglador, productor artístico- musical, compositor, letrista, cantante, docente y actor) Rafael Varela.
Tangócratas presenta en Boris el primer disco de este dúo tanguero con perfil punk. Capaces de entregar una bellísima versión de Manoblanca y de cerrar el disco con un cover de 2 Minutos, lo más jugoso está en los nuevos tangos de su autoría, con invitados de lujo. Hay seis temas con letra de Marchetti. De esos seis, dos tienen música de Varela (“La pongo igual” y “El loro de Lola y Acho), dos de Marcelo Mercadante (“Tal vez”, “Nunca juegues al póker con René Lavand), una de Acho Estol (“Diminutivo”) y una del propio Marchetti (“El fantasma de Evita”).
Hay tres tangos contemporáneos de autores fundamentales y fundacionales: “¿Ese quién es?” (Estol), “Bluses de Boedo “(Alfredo Tape Rubin) y “Canción para Mandinga” (Jorge Alorsa Pandelucos).
Hay dos clásicos con letra de Homero Manzi: “Manoblanca” (música de Arturo de Bassi) y “Barrio de tango” (música de Aníbal Troilo). Estos dos tangos de la década del 40 siguen el recorrido geográfico urbano que tiene el disco: el eje sentimental marchettiano Valentín Alsina-Pompeya-Boedo.
Hay una versión tanguera y suburbana de “Ya no sos igual”, el clásico de 2 Minutos, que cierra el disco y el eje en Valentín Alsina. Esta versión fue “bendecida” por la banda de Valentín Alsina, que invitó a los Tangócratas a abrir un show del grupo punk en el Luna Park.
ENTRADAS: $170.-, $200.-, VIP $230.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

Boris Big Band

DOMINGO 2, 21 HS. BORIS BIG BAND-CLÁSICOS Y ORIGINALES
La BBB (Boris Big Band), fundada en Junio del año 2011, comienza este 2017 su séptimo año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Boris Big Band recorre con su repertorio la historia estilística de las grandes Big Bands de jazz, abarcando el repertorio tradicional de los años 30s y 40s y llegando hasta la actualidad del género. En este recorrido histórico, la orquesta comparte con el público las características más destacables de la formación desde la época de la música bailable de los 30, la impronta estilística de compositores tan personales como Duke Ellington y Charles Mingus y la originalidad del jazz de los últimos 30 años en el contexto de esta formación instrumental, en el marco de una Big Band conformada por los mejores músicos e improvisadores de nuestro país. Boris Club cuenta de esta manera con la única Big Band propia de un club de jazz de la Argentina en la actualidad, siguiendo las líneas de la tradición establecida en la ciudad de New York por la Thad Jones & Mel Lewis Big Band, que se presentan hace 48 años cada lunes por la noche en el prestigioso club de jazz Village Vanguard de Manhattan. Realizarán, en esta fecha, un especial de Clásicos y originales. La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entro los músicos que la integran se destacan Mariano SÍvori, Daniel Kovacich, Gustavo Musso, Martín Pantyrer, Richard Nant, Víctor Skorupski, Cirilo Fernández, Martín Porto, Ezequiel “Chino” Piazza, Juan Canosa, Joaquín de Francisco, Sergio Wagner y Damián Fogiel. Dirección musical: Daniel Camelo.
ENTRADAS: $200.-, $240.-, VIP $260.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

MARTES 4, 21.30 HS. PAULA MEJSTEL PRESENTA “PASTICHE”
Cantante, nacida en Buenos Aires, se ha presentado en diferentes lugares alrededor del mundo, incluyendo Europa, Medio Oriente y Asia.
Con una clara impronta vintage, le fascina el entrecruzamiento de estilos y tiempos, y aboga por la recuperación de estéticas pasadas para redefinirlas y construir una estética nueva.
Es de esta forma que Paula entiende la contemporaneidad, desde un lugar en el que no se concibe el pasado como algo que por ya transcurrido y finalizado debe descartarse, sino en el que se incorporan los elementos de mayor calidad y valor estético de éste. Es una idealista que todavía cree en la belleza.
Oriunda del jazz clásico, ahora explora el sonido electroacústico, trayendo la sofisticación del siglo XX al presente.
PASTICHE, su álbum debut, se centra en 50 años de música. Pueden el Art Decó y el Mod Art convivir? ¿Por qué no?
Pastiche es un disco que explora eso. Uno no sabe si está en 1930 o 1970 o 2020, y en realidad no importa. Es un tiempo que nunca existió, un tiempo paralelo, donde diferentes estilos conviven a la perfección, porque cuál es el ideal de una estética moderna, sino la armoniosa mezcla de hermosos sueños.
ENTRADAS: $150.-, $180.-, VIP $200.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.

MIÉRCOLES 5, 21:30 HS. QUANTUM
Quantum es un quinteto de jazz formado en el año 2016 por el guitarrista Pablo Green y el bajista Norberto Córdoba. Completan la agrupación Rodrigo Genni en batería, Conce Soares en percusión, y Diego Polischer en piano y teclados.
Interpretan temas propios y versiones de conocidos temas de jazz moderno con gran entrega y energía.
Se han presentado en distintos lugares del circuito de jazz de Bs As.
ENTRADAS: $120.-, $150.-, VIP $160.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

JUEVES 6, 21:30 HS. ANONIMUS BIG BAND PRESENTA SU DISCO “MAR ROJO”
Anonimus Big Band es una agrupación fundada en 2009 por iniciativa de Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Carlos Derisio y Alejandro Martin con el objeto de estudiar, indagar y promover el jazz contemporáneo compuesto y arreglado para la formación de Big Band.
La orquesta ha recibido el aporte de obras y arreglos para big band de los compositores Vladimir Nikolov (Macedonia), Goran Strandberg (Suecia) y de los argentinos Guillermo Klein, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant y Hernán Cassibba (contrabajista de Anonimus Big Band).
Desde su fundación ha realizado numerosas presentaciones en “Jazz y pop” (donde realizo un concierto mensual durante dos años), en el Centro Cultural Recoleta, “Café Vinilo”, “Bebop”, “Teatro Cervantes” (Cañada de Gómez, Santa Fe), “Festival Internacional Jazz a la Calle” (Mercedes, Uruguay), Banfield Teatro Ensamble y “Festival de Jazz de Buenos Aires”, entre otros. En la actualidad Anonimus Big Band se encuentra abocada al trabajo de presentación de “Mar Rojo”, su primer CD editado en Marzo de 2016 donde plasmó obras de los compositores antes mencionados como aporte cultural al fuerte movimiento orquestal que se está desarrollando en Argentina.
Trompetas: Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Matías Bahillo, Nahuel Viola
Saxos: Pablo Fortuna, Nicolás Porley, Claudio Scolamiero, Gonzalo Rodríguez, Marcelo Andrada
Trombones: Martin Laurino, Milton Rodríguez, Damián Chavarria, Rodrigo Ruiz
Piano: Marcelo Bragagnolo. Guitarra: Matías Suarez. Contrabajo: Hernán Cassibba. Batería: Carlos Derisio
ENTRADAS: $180.-, $200.-, VIP $220.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

Cuban Jazz Project

VIERNES 7, 21:30 HS. CUBAN JAZZ PROJECT
Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, se presenta con la prestigiosa Clave Cubana, agrupación con la que comparte escenarios desde 2001.
Esta orquesta hace un viaje por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones más clásicos, con una maestría que llevó a su último disco a obtener nominaciones en los Premios Gardel.
Formada por los maestros Eduardo Suárez (bajo, guitarra tres y dirección), Hubert García (piano y voz), y Eddy Gómez (percusión y voz).
Completan la orquesta: Yoedis Occonor (contrabajo), Cristian Cicardi (congas) Gabriel Juncos (flauta) y Choco (timbal).
ENTRADAS: $100.-, $120.-, VIP $150.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

VIERNES 7, 24 HS. TRASNOCHE. MATÍAS MÉNDEZ PRESENTA “DIMENSIONAL”
Matías Méndez presenta “Dimensional” su segundo trabajo como solista. El disco contiene 12 composiciones originales divididas en 3 dimensiones musicales distintas que van desde la canción spinetteana pasando por el funk / neo soul / hip hop y el instrumental mas ligado al jazz. En esta ocasión se presenta con una nueva formación integrada por:
ÁLVARO TORRES: Teclados. PABLO GONZÁLEZ: batería. FELIPE HERRERA: voz. BENJA LÓPEZ BARRIOS: voz. PABLO LOPARDO: voz. SERGIO WAGNER: trompeta. JUAN TORRES FERNÁNDEZ: saxo. JUAN PABLO DI LEONE: flauta
ENTRADAS: $100.-, $120.-, VIP $150.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

SÁBADO 8, 21.30 HS. TRIBUTO A AMY WINEHOUSE
Agustina Zárate presenta Homenaje a Amy Winehouse, el Tributo latinoamericano por excelencia a la diva del Soul anglosajón, destacándose por recrear la atmósfera enérgica, poderosa y el gran estilo, encanto y la seducción de la diva en su fusión del soul, jazz, R&B, rock & roll y ska representada por la joven cantante argentina.
Estará acompañada por una banda de 6 músicos con una destreza musical realmente magnifica.
ENTRADAS: $150.-, $170.-, VIP $200.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

DOMINGO 9, 21 HS. BORIS BIG BAND – ESPECIAL DUKE ELLINGTON & COUNT BASIE
La BBB (Boris Big Band), fundada en Junio del año 2011, comienza este 2017 su séptimo año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Boris Big Band recorre con su repertorio la historia estilística de las grandes Big Bands de jazz, abarcando el repertorio tradicional de los años 30s y 40s y llegando hasta la actualidad del género. En este recorrido histórico, la orquesta comparte con el público las características más destacables de la formación desde la época de la música bailable de los 30, la impronta estilística de compositores tan personales como Duke Ellington y Charles Mingus y la originalidad del jazz de los últimos 30 años en el contexto de esta formación instrumental, en el marco de una Big Band conformada por los mejores músicos e improvisadores de nuestro país. Boris Club cuenta de esta manera con la única Big Band propia de un club de jazz de la Argentina en la actualidad, siguiendo las líneas de la tradición establecida en la ciudad de New York por la Thad Jones & Mel Lewis Big Band, que se presentan hace 48 años cada lunes por la noche en el prestigioso club de jazz Village Vanguard de Manhattan. Realizarán, en esta fecha, un especial de Clásicos y originales. La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entro los músicos que la integran se destacan Mariano SÍvori, Daniel Kovacich, Gustavo Musso, Martín Pantyrer, Richard Nant, Víctor Skorupski, Cirilo Fernández, Martín Porto, Ezequiel “Chino” Piazza, Juan Canosa, Joaquín de Francisco, Sergio Wagner y Damián Fogiel. Dirección musical: Daniel Camelo.
ENTRADAS: $200.-, $240.-, VIP $260.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

MARTES 11, 21.30 HS. EL SUEÑO DE LA SERPIENTE
Con el Rock como punto de partida, EL SUEÑO DE LA SERPIENTE transita un camino musical sin limitaciones estilísticas, fusionando con Jazz, Reggae, Blues, Progresivo, Funk, Hip Hop, Folklore y Clásico, y emerge en la escena actual inmersa en la exploración de un sonido propio y en la elaboración de una lírica poética con contenido consciente, existencial y con compromiso social.
Pablo Lopardo: Voz, Guitarra y Composición
Lucas Lopardo: Voz y Teclados
Sebastián Vázquez: Bajo y Coros
Federico Razetti: Batería
ENTRADAS: $80.-, $100.-, VIP $150.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

MIÉRCOLES 12, 21:30 HS. CECILIA GOMEZ NALE Y JUAN PABLO COMPAIRED PRESENTAN “50/50”
Cecilia Gómez Nale y Juan Pablo Compaired juntan, suman, superponen cada uno los 50 años que cumplen con dos días de diferencia y en lugar de hacer un “festejo íntimo” (eso está muy trillado) deciden hacer un festejo público con música y amigos. Se mezclarán las canciones soul y blues de Cecilia con las ácidas de Juan Pablo Compaired. Un festejo sin programa donde lo principal es lo que Cecilia y Juan Pablo encontraron en común hace más de tres décadas: la música. Además de Cecilia Gómez Nale (voz) y Compaired, serán cómplices del festejo Juan Raffo (teclados), Fabián Martín (bajo), Tomás Babjazuk (batería), Gustavo Cámara (saxo) y Alejandro Martin (Trompeta) y Mauro Laiolo (piano y hammond).
ENTRADAS: $150.-, $180.-, VIP $200.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

Walter Rinavera Big Band

JUEVES 13, 21:30 HS. WALTER RINAVERA BIG BAND
Una espectacular Orquesta de Jazz fundada hace ya 10 años por el baterista y cantante Walter Rinavera.
Integrada por prestigiosos músicos argentinos, nos propone una velada con la mejor música para Big Band de todos los tiempos.
Integrantes:
Saxos: Víctor Skorupski-Mauricio Deambrosi-Juan Presas-Hernán Galeano-Pablo Pesci
Trompetas: Jorge Fleitas-Guillermo Santilli-Alejandro Martín-Matías Bahillo
Trombones: Milton Rodriguez-Damian Chavarria-Manuel Calvo
Guitarra: Fili Savloff Piano: Nahuel Bailo Contrabajo: Fernando Botti
Batería y Voz: Walter Rinavera
ENTRADAS: $200.-, $220.-, VIP $250.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.

VIERNES 14, 21:30 HS. MININO GARAY PRESENTA SU DISCO “VAMOS”
INVITADA ESPECIAL: ALEX PANDEV (FRANCIA)
El carismático percusionista cordobés radicado en Francia, GABRIEL “MININO” GARAY presenta en Argentina su nuevo disco “VAMOS” (Acqua Records 2016), acompañado por STÉFANUS VIVENS (piano), GABRIEL CORTO JUNCOS (flauta) y FEDERICO SEIMANDI (contrabajo).
El concierto inicial estará a cargo de la polifacética artista francesa ALEX PANDEV con STÉFANUS VIVENS (piano)
“Vamos” es un nuevo desafío personal dentro de una progresión artística continua; es el mundo plural de Minino entre Córdoba, Buenos Aires y París, los ritmos folklóricos argentinos, el contacto cotidiano con músicos de jazz europeos y americanos, el encuentro con percusionistas del mundo que aportaron nuevos ritmos, instrumentos y texturas. Es el cruce de todas las vías exploradas por Garay.
El nuevo disco de MININO GARAY fue grabado en compañía de grandes músicos amigos: Malcolm BRAFF (Fender Rhodes, piano), Baptiste TROTIGNON (piano), Manu CODJIA (guitarra), Jérôme REGARD (contrabajo) y cuenta con invitados como Magic Malik (Udu y flauta), Alex Pandev (Voz), Elise Chauvin (Voz), Roberto González Hurtado (Voz), Paloma Pradal (Voz) y destacados arregladores: Guillermo Klein, Lalo Zanelli, Lionel Suárez y Pierre Bertrand.
ENTRADAS: $150.-, $170.-, VIP $200.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

SÁBADO 15, 21:30 HS. NUBE 9 PRESENTA “EL ÁLBUM NEGRO” DE LOS BEATLES
Nube 9 presentara, por primera vez, el “Álbum Negro de los Beatles”: una colección de los mejores temas solistas de cada uno de los integrantes del grupo.
Que hubiera sucedido si la banda no se hubiera separado? Una forma de acercarse a la respuesta es escuchando esta selección de maravillosas canciones de John, Paul, George y Ringo. Cada uno de ellos tuvo sus momentos de gloria con grandes temas que Nube 9 interpretará en vivo.
Un show para no perderse!
ENTRADAS: $180.-, $200.-, VIP $220.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

DOMINGO 16, 21 HS.  BORIS BIG BAND – CLÁSICOS Y ORIGINALES
La BBB (Boris Big Band), fundada en Junio del año 2011, comienza este 2017 su séptimo año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Boris Big Band recorre con su repertorio la historia estilística de las grandes Big Bands de jazz, abarcando el repertorio tradicional de los años 30s y 40s y llegando hasta la actualidad del género. En este recorrido histórico, la orquesta comparte con el público las características más destacables de la formación desde la época de la música bailable de los 30, la impronta estilística de compositores tan personales como Duke Ellington y Charles Mingus y la originalidad del jazz de los últimos 30 años en el contexto de esta formación instrumental, en el marco de una Big Band conformada por los mejores músicos e improvisadores de nuestro país.
Boris Club cuenta de esta manera con la única Big Band propia de un club de jazz de la Argentina en la actualidad, siguiendo las líneas de la tradición establecida en la ciudad de New York por la Thad Jones & Mel Lewis Big Band, que se presentan hace 48 años cada lunes por la noche en el prestigioso club de jazz Village Vanguard de Manhattan.
Realizarán, en esta fecha, un especial de Clásicos y originales.
La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entro los músicos que la integran se destacan Mariano SÍvori, Daniel Kovacich, Gustavo Musso, Martín Pantyrer, Richard Nant, Víctor Skorupski, Cirilo Fernández, Martín Porto, Ezequiel “Chino” Piazza, Juan Canosa, Joaquín de Francisco, Sergio Wagner y Damián Fogiel.
Dirección musical: Daniel Camelo.
ENTRADAS: $200.-, $240.-, VIP $260.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

MARTES 18, 21.30 HS. THE POLICE MEN
Se cumplen cuatro décadas de la formación de uno de los tríos más influyentes de la historia del rock. Tres jóvenes provenientes de diferentes fuentes musicales que lograron crear un estilo propio y único, y sonar como cuatro.
Sting proveniente del jazz, Andy Summers del rock progresivo y Stewart Copeland del punk rock formaban, en 1977, The Police.
En 2017, tres excelentes músicos argentinos, fieles admiradores y estudiosos de la banda británica, se unen para homenajearlos e interpretar su música con fidelidad absoluta en un show único. The Police Men la integran Tati Cecchi, considerado como la mejor voz Sting de la actualidad; Adrián Clar, un especialista de la forma Summers en la guitarra, y Edu Giardina, reconocido talento en batería y de larga trayectoria con artistas de primera línea, aportando el sonido y pegada precisos de Copeland. Ninguna otra banda tributo del mundo recrea con tanta exactitud y energía el sonido de las grabaciones originales de The Police.
ENTRADAS: $150.-, $200.-, VIP $220.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

MIÉRCOLES 19, 21:30 HS. PERCEPTUAL TRIO
Perceptual es un trio conformado por Hítalo Coello (Piano), Leonel Cejas (Contrabajo) y Matías Menarguez (Batería).
El trio presenta canciones originales en formato acústico donde queda evidenciada la comunicación y química grupal en el desarrollo de las composiciones.
ACERCA DE LOS MÚSICOS
HITALO COELLO
Oriundo de la ciudad de Loja, al sur del Ecuador, estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi”.
En 2012 grabó como líder y solista el disco “Criollito” con el cual ganó la primera edición del concurso Fondo Fonográfico organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador, y el premio Cubadisco 2013, otorgado en la ciudad de la Habana. En marzo del 2016 presentó su última producción discográfica titulada “Suite de Jazz”.
LEONEL CEJAS
Nació en Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires. Estudió bajo eléctrico con Quique Ferrari y contrabajo con Jerónimo Carmona, Hernán Merlo, Juan Pablo Navarro y Mark Helias. En los últimos años ha grabado y tocado con muchos de los músicos más renombrados de la escena en Buenos Aires como Carlos Lastra, Rodrigo Domínguez, Carto Brandan, Ernesto Jodos, Francisco Lo Vuolo, Patricio Carpossi, Ramiro Penovi, Enrique Norris, Juan Pablo Arredondo, Pepi Taveira y Rodrigo Agudelo, entre otros. Como solista lidera su grupo desde 2010, con el que ha grabado dos discos: “Sine Qua Non” (2011) y “De Día” (Kuai Music, 2013).
MATÍAS MENARGUEZ
Nacido en Buenos Aires. Inició su Carrera musical en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). Estudió batería con Mark Guiliana (USA), Daniel “Pipi” Piazzolla, Dorian Mori, Carto Brandan, Eloy Michelini y Greg Hutchinson (USA / Skype). Lleva 5 discos grabados en su proyecto personal “The SoHo Rentals”, así como también varios otros como sesionista.
ENTRADAS: $130.-, $150.-, VIP $180.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

JUEVES 20, 21:30 HS. MIGUEL ÁNGEL TALLARITA PRESENTA SU DISCO DEBUT “CON TODO”
El reconocido trompetista Miguel Ángel Tallarita (músico del Indio Solari, Kevin Johansen y Auténticos Decadentes, entre muchos otros) presenta su disco debut “Con Todo”.
El material, editado por Acqua Records, cuenta con la producción artística del afamado Pablo Sbaraglia e invitados de lujo como Miguel Zavaleta, Deborah Dixon, Palito Ortega, Kevin Johansen, Horacio Malvicino y una big band con los músicos más consagrados de la escena local.
La Con Todo Band viene tocando hace ya 10 años su amplio repertorio que abarca diversos géneros donde la música danza a merced de la improvisación.
Este pintoresco quinteto está integrado por Daniel Maza en bajo, Adrián Birlis en Piano, Fabián Pérez en batería, Fabián Aguiar en saxos y flauta y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y flugel.
ENTRADAS: $80.-, $100.-, VIP $150.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

VIERNES 21, 21:30 hs CARLOS CASELLA PRESENTA “BABOOSHKA”
Carlos Casella vuelve a presentar BABOOSHKA! (Canciones de Mujer)
El espectáculo con el que recorre el mundo desde hace 8 años y que le valió un Premio Ace a Mejor Espectáculo de Cabaret.
Con la dirección musical de Alejandro Terán, volverá a poner en escena este universo femenino y sus inolvidables versiones de intérpretes como Bjork, Rocío Durcal, Gloria Trevi y Rita Pavone, entre muchas otras.
ENTRADAS: $200.-, $230.-, VIP $280.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

SÁBADO 22, 21:30 HS.  LITERAL
LITERAL nace del encuentro artístico entre Elias Perchik y Mati Linetzky. La idea original surge del deseo de rendir homenaje a las canciones del rock Argentino pero con el correr del tiempo la búsqueda fue tomando profundidad artística. En 2016 deciden producir su primer material de autoría. Así graban en los estudios PANDA su primer disco con participación de grandes músicos que fueron faro de inspiración: Juanse, Pipo Cipolatti y Maria Rosa Yorio entre otros.
En 2017 y ya con su disco debut terminado, el hit “Seguro que lo conseguís” comienza a rotar en la principales radios de Buenos Aires, como la Rock & Pop y Mega, siendo muy bien recibido por la crítica especializada, y comienzan su gira por toda Latinoamérica incluyendo Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia entre otros países a recorrer comenzando en la ciudad de Buenos Aires en el mítico Boris Club, un ícono porteño del Rock y Jazz Argentino.
También se lanza el Videoclip de “Seguro que lo conseguís” con imágenes de las grabaciones en el estudio Panda, junto con imágenes filmadas en la ciudad de Miami.
ENTRADAS: $100.-, $120.-, VIP $150.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

DOMINGO 23, 21 HS. BORIS BIG BAND
La BBB (Boris Big Band), fundada en Junio del año 2011, comienza este 2017 su séptimo año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Boris Big Band recorre con su repertorio la historia estilística de las grandes Big Bands de jazz, abarcando el repertorio tradicional de los años 30s y 40s y llegando hasta la actualidad del género. En este recorrido histórico, la orquesta comparte con el público las características más destacables de la formación desde la época de la música bailable de los 30, la impronta estilística de compositores tan personales como Duke Ellington y Charles Mingus y la originalidad del jazz de los últimos 30 años en el contexto de esta formación instrumental, en el marco de una Big Band conformada por los mejores músicos e improvisadores de nuestro país. Boris Club cuenta de esta manera con la única Big Band propia de un club de jazz de la Argentina en la actualidad, siguiendo las líneas de la tradición establecida en la ciudad de New York por la Thad Jones & Mel Lewis Big Band, que se presentan hace 48 años cada lunes por la noche en el prestigioso club de jazz Village Vanguard de Manhattan. Realizarán, en esta fecha, un especial de Clásicos y originales. La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entro los músicos que la integran se destacan Mariano SÍvori, Daniel Kovacich, Gustavo Musso, Martín Pantyrer, Richard Nant, Víctor Skorupski, Cirilo Fernández, Martín Porto, Ezequiel “Chino” Piazza, Juan Canosa, Joaquín de Francisco, Sergio Wagner y Damián Fogiel. Dirección musical: Daniel Camelo.
ENTRADAS: $200.-, $240.-, VIP $260.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

Leo Villagra

MARTES 25, 21.30 HS. LEO VILLAGRA
Comienza a caminar con la idea de interpretar, crear, sentir y gozar la música instrumental y sensorial, lo que hace que vaya hacia la búsqueda de este nuevo proyecto, sobre composiciones propias de género folclórico latinoamericano, rioplatense y rock con lenguaje jazzístico. Cuenta con una amplia y sólida definición artística.
En 1978 nace en San Miguel de Tucumán. A los 15 años comienza su carrera siendo autodidacta como bajista y guitarrista; estudió en instituciones musicales de Tucumán (Conservatorio de la Provincia de Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán – Instituto Superior de Música) así como en Buenos Aires (Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires – Carrera de piano y contrabajo).
ENTRADAS: $100.-, $120.-, VIP $150.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

JUEVES 27, 21:30 HS. FC BIG BAND
Tras más de veinticinco años de trayectoria musical individual y conjunta, el cantante Rodrigo Flores y el compositor y director Daniel Camelo unen nuevamente fuerzas en un nuevo y ambicioso proyecto musical, la FC Big Band (Flores-Camelo Big Band).
Esta gran orquesta de jazz busca recorrer el repertorio clásico de las grandes big bands de las décadas del treinta al sesenta explorando tanto el repertorio cantado como el instrumental, desde Count Basie a Frank Sinatra, Duke Ellington, Neal Heafti, Quincy Jones, Tony Bennett y muchos más.
Rodrigo Flores estudió música profesional en Berklee College of Music. Residió durante 12 años en Barcelona, España, donde se dedicó a cantar tango, recorriendo gran parte del continente europeo. Asimismo participó de proyectos relacionados al jazz y a las músicas del mundo (World Music).
Daniel Camelo es egresado con los máximos honores de Berklee College of Music con especialización en Arreglos y Composición de Jazz y es el director de Inmigrantes Big Band y Boris Big Band. Su recorrido artístico lo ha llevado a dirigir orquestas en Europa, México, Bolivia y Uruguay trabajando con músicos de la talla de Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Carmen París, Raúl Jaurena y Martín Ibarburu entre tantos otros. La orquesta cuenta con músicos de primer nivel de la Argentina, entre los que se destaca Américo Bellotto (trompetista de las orquestas de Thad Jones, Count Basie Big Band y Duke Ellington Big Band entre otras). La big band termina de conformarse con Jorge Fleitas, Ivan Carrera y Nahuel Aschei (trompetas), Juan Canosa, Joaquín de Francisco, Franco Espíndola y Mauro Echeverría (trombones), Frido Ter Beek, Bernardo Monk, Gustavo Cámara, Juani Méndez y Francisco Huici (saxos), Abel Rogantini (piano), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Ezequiel Piazza (batería)
ENTRADAS: $180.-, $200.-, VIP $220.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

SÁBADO 29, 21:30 HS. EPUMER-MACHI-JUDURCHA
Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha presentan Enigma. Tres instrumentistas míticos de la escena argentina que tienen absoluta vigencia como creadores y lo demuestran con mucha música nueva.
En este nuevo material el nivel grupal e individual es a todas luces difícil de igualar. Y es que este trío que conforman Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), pareciéndose a algunas cosas que existen en nuestra memoria, no se parece del todo a nada; y vienen a dar una clase maestra.
La mayor parte de los temas lleva la firma de Epumer, la única excepción (además de Los libros…, claro) es Pequi (track 10) autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas.
La recreación del hermosísimo tema Los libros de la buena memoria al final del disco, y decimos recreación porque viene el mismo Rodolfo Mederos a hacer su solo de bandoneón, como fuera en aquella llamativa grabación original de 1976, color que aporta el saxo de Víctor Carrión en González (track 4), el bajo de Javier Malosetti en Gallopollo (track 8) y la voz de Machi explicando lo inexplicable en Cabezota (track 6) le agregan colores y humor a un bellísimo disco.
ENTRADAS: $250.-, $280.-, VIP $320.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

DOMINGO 30, 21 HS. BORIS BIG BAND
La BBB (Boris Big Band), fundada en Junio del año 2011, comienza este 2017 su séptimo año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Boris Big Band recorre con su repertorio la historia estilística de las grandes Big Bands de jazz, abarcando el repertorio tradicional de los años 30s y 40s y llegando hasta la actualidad del género. En este recorrido histórico, la orquesta comparte con el público las características más destacables de la formación desde la época de la música bailable de los 30, la impronta estilística de compositores tan personales como Duke Ellington y Charles Mingus y la originalidad del jazz de los últimos 30 años en el contexto de esta formación instrumental, en el marco de una Big Band conformada por los mejores músicos e improvisadores de nuestro país. Boris Club cuenta de esta manera con la única Big Band propia de un club de jazz de la Argentina en la actualidad, siguiendo las líneas de la tradición establecida en la ciudad de New York por la Thad Jones & Mel Lewis Big Band, que se presentan hace 48 años cada lunes por la noche en el prestigioso club de jazz Village Vanguard de Manhattan. Realizarán, en esta fecha, un especial de Clásicos y originales. La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entro los músicos que la integran se destacan Mariano SÍvori, Daniel Kovacich, Gustavo Musso, Martín Pantyrer, Richard Nant, Víctor Skorupski, Cirilo Fernández, Martín Porto, Ezequiel “Chino” Piazza, Juan Canosa, Joaquín de Francisco, Sergio Wagner y Damián Fogiel. Dirección musical: Daniel Camelo.
ENTRADAS: $200.-, $240.-, VIP $260.-
CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA POR PERSONA $90.-

BORIS CLUB
Gorriti 5568, CABA – TE. 011 – 4772-0012
Venta de entradas en boletería o a través de www.ticketek.com.ar