martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Agenda Programación Teatro Andamio ’90 – 25° Aniversario!!

Agenda Programación Teatro Andamio ’90 – 25° Aniversario!!

Teatro Andamio `90
Paraná 660 – C.A.B.A
Reservas: 4373-5670/ www.alternativateatral.com
Web: www.andamio90.org
Mail: andamio90espectaculos@gmail.com
Twitter @ANDAMIO90
Facebook: Andamio90

Andamio ’90 Festeja sus 25 años con actividades especiales: Sábado 19/9 Función especial de Lisístrata o la rebelión de las mujeres en homenaje al elenco 1994/95 con presencia de sus actores originales entre los que están: Claudio Tolcachir, Luciano Cáceres, Guillermo Parodi, Teresa Parodi, Natacha Delgado, Daniel Begino y Fabiana Mozota para un diálogo posterior a la función entre los dos elencos y el público. Además será sede en octubre del los festivales VAMOS QUE VENIMOS, quienes entregarán un reconocimiento por los 25 años de Trayectoria y ELTI. Funciones especiales de PESSOANEANOS poemas del genial Fernando Pessoa, las voces de sus invenciones: los heterónimos, interpretados por un grupo de actores y actrices de Andamio 90. Esto entre otras tantas novedades.

Pessoa FotoPROGRAMACIÓN   SEPTIEMBRE  2015

Entrada General $120 / Estudiantes y jubilados $80 / Alumnos de Andamio´90 $40

“PESSOA, ESCRITO EN SU NOMBRE”  En Cartel hasta el 27/11

Con autoría y Dirección de Alfredo Martín

Viernes 22:30hs – 

ConDaniel Begino, Marcelo Bucossi, Leonel Dolara, Lorena Szekely, Dolores Pérez Demaría y Mariano Scovenna.

Sinopsis:

A partir de la vida y obra de Fernando Pessoa.

El material está centrado en la figura de Fernando Pessoa, y sus invenciones literarias: los heterónimos.

Fernando Pessoa al final de su vida, se reúne en una casa de salud con los personajes de su invención, su “Drama en gente”. Un encuentro metafísico y espiritual, donde intenta dejar organizada su obra literaria para el futuro.

Lo visitan, el mundano Álvaro de Campos; Bernardo Soares, ese gris empleado de comercio; el maestro fallecido Alberto Caeiro; el médico exiliado Ricardo Reis, con sus ideas monárquicas y el filósofo loco Antonio Moura entre otros. A estos se suma Ofelia Queiróz, la mujer a quien amó, quien irrumpe para despedirse del autor.  A un paso de lo desconocido, se van ajustando algunas cuentas pendientes.

Un debate poético sobre el amor y la filosofía pero, más que ninguna otra cosa, sobre el sentido de la vida.  La clave del misterio está en su nombre: Pessoa, en portugués significa persona, máscara de los actores romanos. Allí yacen estos otros, sus heterónimos; expandiendo su existencia lo acompañan y lo desafían en este tramo final, escribiendo cada uno en su nombre.

 

“LISISTRATA, O LA REBELIÓN DE LAS MUJERES” En Cartel hasta el 28/11

De Aristófanes / Versión libre de Rodolfo Roca

Dirección: Roberto Monzo

Producción ejecutiva Ivana Averta y Natacha Delgado

Sábados 20hs 

Función especial sábado 19/9 en homenaje al elenco 1994/95
21 hs Diálogo entre los dos elencos y el público.

Con: Ivana Averta, Natalia Chiesi, Antonella Piersanti, Florencia López Petruzzi, Belén Ezquerra, Rosario Maranesi, Lara Olgiatti, Florencia Maluf, Andrea Isola, Constanza Canónico, Pilar León, Magdalena Helou, Daniela Viegas, Miguel Ángel Villar, Facundo Buggiani, Nicolás Carbó, Ignacio Milazzo, Mariano Retorta, Juan Marcelo Duarte, Facundo Godoy, Agustín Clusellas, Jorge Valdez, Francisco Tortorelli, Juan Trzenko, Rosana López, Gisella Crimi y Gustavo Reverdito

Sinopsis: “Lisístrata o la rebelión de las mujeres” es una obra dirigida, producida e interpretada por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, retomando el ciclo llamado “Los que vienen” que Alejandra Boero puso en funcionamiento en la década del 90 y que fue hito de la resistencia cultural de ese momento.  La obra quiere ser un espacio de confluencia de muchas de las disciplinas que pueden ser incluidas por el teatro, por lo que contará con música en vivo, acrobacias, acrobacias aéreas, coreografías de danza y movimientos entre otras.

Lisístrata, una mujer ateniense que idea un plan para obtener la paz de Grecia, para llevarlo a cabo, reune a todas las mujeres griegas, puesto que son ellas, todas juntas, las que pueden ganar la guerra. El plan consiste en declarar una huelga sexual, es decir, abstenerse de mantener relaciones sexuales con sus maridos. A pesar de cierta resistencia inicial todas terminan por aceptar la estratagema y juran acatar las órdenes de Lisístrata y Lámpito, su par espartana. Luego de numerosas situaciones en las que se ve el plan en funcionamiento, las desastrosas consecuencias para la moral de los soldados y las reticencias femeninas, los hombres, liderados por sus jefes militares y por un magistrado, suma del poder político y religioso, aceptan firmar la paz. Pero el precio que piden a cambio de esta tal vez sea más alto de lo que las mujeres estén dispuestas a pagar.

ESTE ESPECTÁCULO ES UNA CO-PRODUCCIÓN CON EL TEATRO ANDAMIO`90

 

Pessoaneanos

Únicas funciones Domingo 27/09  17hs  y  Viernes 02/10  20.30hs

Elenco: (por orden alfabético) Marcelo Bucossi, Leonel Dolara, Daniel Goglino, Stella Maris Minardi, Dolores Perez Demaría, Mariano Scovenna, Lorena Szekely y Fabiana Mozota

Sobre textos de Fernando Pessoa.

Piano: Alejo Gonzalez

Dirección artística: Alfredo Martín

Asistente de Dirección: Cinthia Demarco

Sinopsis: Los textos del genial Fernando Pessoa (1888-1935) el mayor poeta portugués del siglo XX, creador de los famosos heterónimos, se entrecruzan en el Teatro Andamio 90, en el marco de los festejos por las Bodas de plata, de este baluarte del teatro independiente.

Pessoa paseaba su saudade por las calles de Lisboa, mientras conjuraba su insomnio, escribiendo en su cuarto alquilado, sobre la tragedia de la existencia humana, los sueños, las ilusiones y la incertidumbre de la vida.

El universo plural e inconmensurable de este hombrecito gris, empleado de una compañía mercantil, hoy está presente en las voces de sus invenciones: los heterónimos, interpretados por un grupo de actores y actrices de Andamio 90

“Extraño Juguete” Estreno 6/09 y última función 27/09

De: Susana Torres Molina

 Dirección: Agustín Clusellas

Domingos 20:30hs-

Con: Lara Olgiati, antonela piersanti, Miguel Angel Villar

Sinopsis: Perla y Angélica, dos mujeres que arreglan la casa, una ayuda a peinarse a la otra, escuchan una telenovela y deambulan por la habitación con una cierta inquietud. Hasta la casa llega un vendedor “puerta a puerta” de lencería femenina y ellas entre sorprendidas y curiosas, lo hacen entrar y desde ese momento la situación cambiará tanto para ellas como para el hombre. El vendedor, un extraño, llega y una de las mujeres quiere que entre y la otra no se opone demasiado, así que el hombre, sin mayor dificultad, penetra en la casa de dos mujeres solas. Las personalidades de los tres afloran de mil formas en cada frase, hasta llegar a un inesperado final.
“PRUEBA DE AMOR” – última función 27/09

De: Roberto Arlt

 Dirección: Rita Terranova

 Domingos 19hs  –

Con: Luciana Ulrich y Santiago Stieben

Sinopsis:

( Boceto teatral irrepresentable ante personas honestas)Buenos Aires, 1930. Federico Guinter cita a Frida, su prometida, en su departamento, con la intención de pedirle una prueba de amor. En esos tiempos y por muchos años más, ese pedido hacía referencia a las relaciones sexuales antes del matrimonio.
Pero no es esa la prueba que reclama Federico Guinter.

“¿Qué prueba de amor puede dar una mujer, que en vez de durar un minuto, dure una eternidad?”
Roberto Arlt escribe esta obra cuando estaban de moda los folletines y comenzaba a ser popular el radioteatro.
Buenos Aires, 1930. Comienzo de la década infame y la Presidencia de Uriburu. Crisis económica. Depresión Mundial.
Federico Guinter cita a Frida para pedirle una prueba de amor que en vez de durar un minuto dure una eternidad.

“VIVO” 

De: Marcelo Savignone

 Dirección: Marcelo Savignone

Única Función: Sábado 26/09 a las 22:30hs

Con: Marcelo Savignone

Sinopsis:

VIVO es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales.
La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.

Datos paso a paso:
El actor toma una máscara, y comienza a desarrollar una escena. Al termino de esta toma otra mascara y desarrolla otra escena.
Cada situación se desarrolla como una entidad autónoma de creación.
En la segunda etapa el actor comienza a desarrollar un donde re aparecen los personajes antes vistos, generando en este momento la multiplicidad dramática. De esta manera aquellos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. En esta etapa del show el intérprete deja las máscaras para utilizar las huellas que han dejado las mismas en su cuerpo.
El resultado final es un material formulado por diferentes puntos de partida y que luego se convierten en una sólida obra.