Domingo , 26 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Agentes de viajes de Virtuoso recorrieron nuestro país. Los ejecutivos visitaron las ciudades de Buenos Aires, Bariloche y San Antonio de Areco
Agentes de viajes de Virtuoso recorrieron nuestro país. Los ejecutivos visitaron las ciudades de Buenos Aires, Bariloche y San Antonio de Areco.

Agentes de viajes de Virtuoso recorrieron nuestro país. Los ejecutivos visitaron las ciudades de Buenos Aires, Bariloche y San Antonio de Areco

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), recibió un Study Tour Virtuoso, viaje de familiarización de agentes de viajes de Estados Unidos. El mismo se desarrolló por las ciudades de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y San Antonio de Areco entre el 3 y el 10 de diciembre de 2016.

Virtuoso es uno de los consorcios turísticos del segmento de viajes de lujo más importantes del mundo. Localizado principalmente en Estados Unidos – allí radica el 80% de las agencias miembros –, genera más de 5.500 millones de dólares anuales en ventas.

unnamed-14Los agentes invitados fueron específicamente seleccionados según su volumen de venta hacia la República Argentina y tuvieron como objetivo vivir la experiencia en el destino y conocer a fondo los productos de lujo que ofrece nuestro país.

Esta acción se realizó gracias al apoyo y aporte de los diversos miembros Virtuoso. El operador responsable como Virtuoso OnSite fue Abercrombie& Kent Argentina, que ofreció los servicios y experiencias, y acompañó al grupo en todo momento.

La comitiva comenzó su recorrido por Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de almorzar en el restaurant L’Orangeriedel Alvear Palace Hotel y de asistir a la semifinal del Campeonato Argentino Abierto de Polo. Además, con la colaboración del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– destino miembro de Virtuoso –, los visitantes realizaron un City Tour por los barrios porteños más emblemáticos. Por la noche, tras cenar en el Mercado del Hotel Faena y vivir un show en Rojo Tango – del mismo hotel –, se alojaron en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Luego, el viaje se trasladó a la ciudad rionegrina de Bariloche, uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, donde disfrutaron de diversas experiencias patagónicas al pie de la Cordillera de los Andes. Allí se realizaron visitas a la Isla Victoria, una navegación por el Lago Nahuel Huapi y una degustación de productos regionales en una cervecería artesanal. La cena tuvo lugar en el restaurant de El Casco Art Hotel y el hospedaje, en el LlaoLlao Hotel & Resort Golf Spa.

Por último, el grupo se trasladó a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde vivió una verdadera experiencia gauchesca en la estancia La Bamba de Areco, reciente miembro de la red Virtuoso.Cabalgatas, paseos en carruaje, un típico asado y un show de juegos gauchos – sortija, pato, doma de caballo – redondearon una jornada llena de emociones.

El objetivo de estos viajes de familiarización permite a Argentina tener más presencia en el mercado Estados Unidos, generar mayor interés a través de los agentes de viajes y posicionarse como un destino de experiencias únicas en Sudamérica para el segmento de lujo.

Para finalizar, INPROTUR agradece a los miembros VIRTUOSO de Argentina, que hicieron posible la realización de esta importante acción.