Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “Agua de las Misiones Gourmet” premiada en Bruselas
Aguas de las Misiones Gourmet premiada.

“Agua de las Misiones Gourmet” premiada en Bruselas

Aguas de las Misiones Gourmet recomendada para consumo por la mundialmente reconocida Alimentos Fundación Favaloro.
Aguas de las Misiones Gourmet recomendada para consumo por la mundialmente reconocida Alimentos Fundación Favaloro.
Durante los meses de marzo y abril, el International Taste & Quality Institute (iTQi) – Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (www.itqi.com), organización líder con sede en Bruselas (Bélgica) dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior – realizó su encuentro anual de cata para evaluar alimentos y bebidas de diferentes partes del mundo. Un exigente Jurado, conformado por chefs y sommeliers de las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa asignó una puntuación a diferentes alimentos y bebidas de acuerdo con la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), el aspecto visual, las notas olfativas, la textura, el cuerpo y el sabor.

Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un «Premio al Sabor Superior» con una estrella dorada (Sabor Notable), dos estrellas doradas (Sabor Destacable) o tres estrellas doradas (Sabor Excepcional) En ese marco, a “Agua de las misiones Gourmet” en su presentación de 500ml sin gas le fueron otorgadas Dos Estrellas de Oro, es decir, la calificación de “Sabor Destacable”, con un puntaje final de84.4% en el análisis sensorial (http://www.itqi.com/es/awarded-products/awarded-products-2014.html)

Los productos fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación: fueron degustados a ciegas, sin envoltorio o envase, y sin ningún otro tipo de identificación. A cada producto se le asignó un código para asegurar un seguimiento de confianza. Una vez finalizadas las catas, iTQi realizó un gráfico detallado de las diferentes puntuaciones y sintetizó los comentarios y sugerencias hechas por el Jurado a la atención de las empresas participantes. Los productos se evalúan basándose en sus méritos individuales y no compiten entre sí. Los procedimientos de evaluación de iTQi son monitoreados por el Ministerio de Relaciones Económicas Belga – Organización de Mercado.

Provista de la vitalidad única de la zona, Aguas de las misiones llega con el propósito de dar a conocer los lugares donde se asentaron once misiones jesuíticas.
Provista de la vitalidad única de la zona, Aguas de las misiones llega con el propósito de dar a conocer los lugares donde se asentaron once misiones jesuíticas.
Los catadores tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos y bebidas de todo el mundo, ya que no sólo han ejercido sus oficios en Europa sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia y en toda América (Norte, Centro y Sur) Cada catador es elegido por el reconocimiento unánime de su talento por guías como Michelin, su larga experiencia en la degustación y su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial.
De esta manera, “Agua de las misiones Gourmet” – única agua argentina, de capitales provinciales misioneros, distinguida con el Premio al Sabor Superior 2014 – afianza aún más su posicionamiento en el mercado como un agua mineral natural de excelencia por todos sus atributos, especialmente, su sabor y calidad.

Sobre“Agua de las misiones Gourmet”.
Es un agua mineral natural, presentada en envase de vidrio de 500cc con y sin gas, que brinda a sus consumidores bienestar, ya que posee un muy bajo índice de nitratos y de sodio, razón por la cual ha sido avalada y altamente recomendada para consumo por la mundialmente reconocida Alimentos Fundación Favaloro.
“Agua de las misiones Gourmet” es captada a una temperatura de 21,8º, embotellada en origen en Planta Santa María (Itacaruaré, Misiones) bajo estrictos controles de seguridad e higiene, ya que dicha Planta cuenta con la certificación de calidad Kosher (otorgado por la Orthodox Union), y llega a la mesa del consumidor como la brinda la naturaleza: sin aditivos ni conservantes.