miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› “Ahora depende del Consejo la aprobación de la ordenanza para que la Reserva sea Parque Nacional”, Así lo expresó el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera
“Ahora depende del Consejo la aprobación de la ordenanza para que la Reserva sea Parque Nacional", Así lo expresó el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“Ahora depende del Consejo la aprobación de la ordenanza para que la Reserva sea Parque Nacional”, Así lo expresó el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera expresó que esta propuesta es una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos, agregando que la misma va a jerarquizar nuestro destino, ya que en toda la provincia de Buenos aires hay un solo parque Nacional. Respecto al tema manifestó “este sería el segundo y el más extenso Parque debido a sus características, ya que posee 5700 has. Las cuales se mantienen en su estado natural y en toda la costa atlántico no hay una reserva de esta característica”.

barerraiguiendo con sus palabras Barrera expresó “avanzar sobre este tema nos va a servir a nosotros para conservar el medio ambiente y también para potenciar nuestro destino turístico, ya que un parque nacional tiene un conocimiento mucho mayor que si fuera una reserva natural”.

“Es una forma de conservar la reserva que va a pasar a ser parque nacional definitivamente de esta forma la planteamos, la jerarquizamos y la protegemos, ningún otro Intendente o Concejo Deliberante podrá disponer de este predio y va a hacer una reserva de las más extensas en la provincia” se pronunció el Intendente.

“Acá se trata de cuidar el medio ambiente y de jerarquiza villa gesell como destino y no hay mejor o mayor propuesta que esta es una decisión que debe adoptar todos los concejales y aprobar la Ordenanza en beneficio de Villa Gesell” concluyo Gustavo Barrera.