viernes , 29 mayo 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› AHRCC Buenos Aires informa.
AHRCC Buenos Aires informa.

AHRCC Buenos Aires informa.

Con el fin de mantenerlo informado, desde la AHRCC es que deseamos compartir las acciones llevadas a cabo durante este período de crisis que afecta no sólo a nuestros establecimientos, sino también a nuestros colaboradores en su conjunto.

Tal como lo hemos venido haciendo día a día mediante el envío de Decretos, Resoluciones y/o Circulares de interés para nuestra actividad, en este caso y a modo de resumen, detallamos las iniciativas que se fueron, y se están tratando con todos los Organismos pertinentes del ámbito Nacional y sobre todo a nivel Local (CABA).

Ámbito Laboral
Otorgamiento y ampliación de REPRO en forma directa y de fácil acceso para toda la industria, por todo el tiempo que dure la crisis.
Excepción de pago de aportes y contribuciones patronales.
Habilitar los Procedimientos Preventivos de Crisis.

Ámbito previsional
Suspender las medidas que impide el otorgamiento de créditos a los contribuyentes que tengan mora en el sistema.
Autorizar el pago de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones de la seguridad social en tres cuotas iguales distribuidas a lo largo del mes siguiente al que se liquida, y sin intereses.

Ámbito tributario
Dictar las medidas necesarias que contemplen el diferimiento de plazos de presentación de diferentes obligaciones de información, declaraciones juradas y requerimientos fiscales.
Instrumentar el financiamiento del pago de las obligaciones tributarias sin intereses.
Evitar las caducidades de los planes de pago.
Implementar la cuenta única tributaria.
Suspender toda medida cautelar que afecte la liquidez y el capital del trabajo empresario.
Postergar los plazos para adherir a la moratoria para empresas PYME ley 27541.
Liberación de los saldos a favor del Impuesto a los débitos y créditos para ser aplicado a otras obligaciones tributarias que no sean ganancias.

Ámbito financiero
Financiación a tasa 0%, de al menos 6 montos de salarios declarados en el F. 931.
Financiamiento de deuda de pagos de suministros a tasa 0.

Ámbito legislativo o normativo
Suspensión de devengamientos de los arrendamientos por los períodos sin ventas.
Suspensión de cortes de suministro de energía eléctrica, gas y agua y/o en el caso de Energía eléctrica que no se cobre el concepto de potencia contratada.
Tanto para Energía Eléctrica, Gas y Agua, que sólo se facturen los cargos fijos.

Petitorios dirigidos de manera exclusiva al gobierno de la ciudad (C.A.B.A.)
No cobro por el término de seis meses de ingresos brutos a todo el sector (Hoteles, Restaurantes, Cafés y Bares y Pasteleros y Confiteros).
No cobro por el término de seis meses de ABL a todo el sector (Hoteles, Restaurantes, Cafés y Bares y Pasteleros y Confiteros).
Devolución inmediata de los saldos a favor de Ingresos Brutos a todo el sector (Hoteles, Restaurantes, Cafés y Bares y Pasteleros y Confiteros).
Crédito a tasa 0 por el total de la nómina salarial de cada uno de las Empresas del sector otorgado por el Banco Ciudad.
Accesos ágiles y dinámicos a todos los beneficios que se otorguen a nuestros Establecimientos que son MicroPymes y Pymes, en su mayoría Pymes tramo 1.