lunes , 23 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› AHRCC Gastronomía: La Ciudad de Buenos Aires habilitará el uso de mesas en el espacio público a partir del martes 1 de septiembre.
AHRCC Gastronomía: La Ciudad de Buenos Aires habilitará el uso de mesas en el espacio público a partir del martes 1 de septiembre.

AHRCC Gastronomía: La Ciudad de Buenos Aires habilitará el uso de mesas en el espacio público a partir del martes 1 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que habilitará a partir del martes 1 de septiembre el uso de mesas en el espacio público con servicio de camarero para bares y restaurantes. Se da respuesta de esta manera a una medida que había sido solicitada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ante funcionarios de distintas áreas del gobierno porteño.

El anuncio se produjo tras una reunión que mantuvo el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, en la Casa de Gobierno en Parque Patricios. De la reunión participaron también la presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), Natalia Lorena Fernández; el presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), Gabriel Fama; el presidente de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines, Marcelo Rojas Panelo; y el vicepresidente I de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Sebastián Kantor, junto a Ezequiel Franqui.

La apertura parcial de bares y restaurantes se suma a la exención del pago de Ingresos Brutos por seis meses sancionada el jueves por la Legislatura, dos medidas que habían sido solicitadas por la AHRCC . Estos avances dan cierto alivio al sector gastronómico que atraviesa una grave crisis sin precedentes a partir de las restricciones generadas por el Covid19. Sin embargo, las entidades manifiestan la necesidad de que se establezcan con urgencia, entre otras, las siguientes medidas para proteger a los establecimientos y sus puestos de trabajo:

ATP: continuidad de la asistencia hasta la recuperación de la normalidad, con ajustes por inflación.
IVA: reducción del impuesto al 10,5%.
Créditos a tasa cero para la reapertura de los locales.
Regulación de las APP de repartidores.
Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo período.
Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta el momento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.
Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.
Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses, luego de la apertura.
Postergación del cambio de impresoras fiscales.