lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Ainda Dúo es Yago y Esmeralda, las nuevas voces de la canción, Jueves 29 de Octubre en el Centro Cultural Kirchner

Ainda Dúo es Yago y Esmeralda, las nuevas voces de la canción, Jueves 29 de Octubre en el Centro Cultural Kirchner

Entrada Gratuita: Pueden reservarse hasta 2 por persona el
lunes 26 y martes 27 de 10 hs a 18 hs por teléfono llamando al (011) 6841-6400
o a través del sitio www.culturalkirchner.gob.ar en la sección “entradas”

Aínda Dúo es Esmeralda Escalante y Yago Escrivá. Ellos comenzaron haciendo videos en los que versionaban canciones de autores con diversos estilos: desde Eduardo Mateo hasta Janis Joplin, pasando por M.E. Walsh y algún que otro clásico francés. Al poco tiempo decidieron grabar su primer disco (UNO, 2013) presentándolo en el Samsung Studio a sala llena. Con su primer trabajo discográfico viajaron por Uruguay, España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania e Inglaterra. En Buenos Aires se presentaron en espacios como Café Vinilo, Vuela el pez, El universal, CC Matienzo y diversos festivales.

“Escuchando “Segundo” me siguen pasando esas cosas y celebro la transparencia de su musica.

A medida que uno escucha y re-escucha, la música gana en profundidad, temas como “La Escalera” y “Meteoritos” tienen un ansia que llega. El optimismo de ”En el Vendaval”, de “Chacarera del Mono”, la dulzura de “Pajaro Alma” y “No me quiero olvidar de vos” las voces tan en sincronía y buen gusto , los arreglos simples y ocurrentes a la vez. 

Escuchando “Ser la luz” recuerdo al primer Sui Generis y ahí me cae la ficha, esta forma auténtica, curiosa y artesanal que tiene Ainda Dúo de generar les da este sonido tan inclusivo”.

Guillermo Klein 

Acústico de “Meteoritos”:
https://www.youtube.com/watch?v=pRXy-ZmsXYA

Sesión en Casa Babel de “La Escalera”:
https://www.youtube.com/watch?v=XYEsf9k1XPY

Tapa1---copiaEn el disco Segundo, Yago y Esmeralda dejaron de sonar a dúo. El paisaje se expandió; quedó colmado de instrumentos y poesía. Se alejaron de sus raíces sencillas para crecer en volumen, ritmo y textura. Desapegados del formato acústico, las posibilidades sonoras se multiplicaron y los casi 40 minutos de recorrido a través de “Segundo” lo demuestran sin vericuetos. Las 10 canciones que conforman este disco nos deleitan con cellos, violines, clarinetes, guitarras acústicas, eléctricas y de 12 cuerdas. Por supuesto, la presencia de ambas voces armonizadas sigue siendo la impronta de Ainda.

A diferencia de UNO, su primer disco, la percusión con tintes de ritmos folclóricos cobra un lugar fundamental en esta nueva etapa, sin dejar de lado la intimidad que tan bien saben generar.

Con una lírica propia,
abarcan la temática del tiempo:
los encuentros y lo incierto del futuro.

La única canción no compuesta por el dúo es “Llorando fuerte”, que pertenece a Guillermo Klein. Fue interpretada por Lucio Mantel como invitado, quien imprimió su lado más folk con un resultado exquisito.

Pedro Rossi aportó su magia de 7 cuerdas al tema final “Para viajar” invitándonos a transitar la canción con su particular sensibilidad. Además, la reconocida cellista israelí Maya Belsitzman se incorporó a la perfección para convertirse en una pieza más que necesaria en el sonido del disco.

SEGUNDO EN BANDCAMP
https://aindaduomusic.bandcamp.com/album/segundo

1. La escalera
2. La ronda
3. Meteoritos
4. En el vendaval
5. Pájaro alma
6. Llorando fuerte
7. Ser la luz
8. No me quiero olvidar de vos
9. Chacarera del mono
10. Para viajar

Ainda Dúo Facebook:
https://www.facebook.com/aindaduo?fref=ts

Twitter
@aindaduo

Instagram
https://instagram.com/aindaduo/