lunes , 21 septiembre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Air Europa cancelaria el vuelo Madrid-Iguazú. La Provincia de Misiones exigirá a la empresa que cumpla con lo acordado
Air Europa cancelaria el vuelo Madrid-Iguazú. La Provincia de Misiones exigirá a la empresa que cumpla con lo acordado

Air Europa cancelaria el vuelo Madrid-Iguazú. La Provincia de Misiones exigirá a la empresa que cumpla con lo acordado

Los aviones de la firma española seguirían viajando a Asunción pero dejarían de hacer la conexión con Puerto Iguazú. Argumentan que en ese tramo el porcentaje de ocupación del avión es muy bajo. Buscarán combinaciones con otras compañías para seguir ofreciendo el destino.

Desde la Provincia de Misiones aseguran que no recibieron ninguna comunicación oficial, pero anticipan que si la aerolínea decidiera levantar el vuelo, reclamarían el cumplimiento del contrato según el cual la empresa debería garantizar un año de operación

La empresa Air Europa, recientemente adquirida por Iberia, anticipó que el 26 de abril volará por última vez desde Madrid a Puerto Iguazú, dando de baja a una operación que comenzó hace solo cuatro meses. Aclaran que mantendrán la conexión con Paraguay, de manera que la ruta triangular que actualmente conecta a la capital de España, con Asunción y la ciudad de las Cataratas, pasará a ser una vinculación punto a punto entre la Península Ibérica y la capital Guaraní.

La empresa sigue vendiendo pasajes a Iguazú más allá de la fecha sugerida cancelacion.

Desde la compañía aducen que el porcentaje de ocupación de los vuelos que llegan a Iguazú no es suficiente para mantener activa la operación y afirman que buscarán sellar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de la región para seguir ofreciendo en Europa el destino Iguazú a través de conexiones con aeropuertos cercanos.

Por parte de la Provincia, aseguran que no recibieron ninguna comunicación oficial por parte de la compañía, pero no ocultaron su descontento al conocer la información que se difundió a través de medios internacionales especializados en la materia y anticipan que exigirán que la empresa cumpla con lo pactado.

Según fuentes gubernamentales provinciales, la empresa se había comprometido a mantener la operación durante un año para recién entonces hacer una evaluación y tomar una decisión respecto a la continuidad de la ruta. A cambio, la Provincia viene haciendo una inversión importante para promocionar la ruta como parte de las acciones de promoción del destino Misiones y particularmente de Cataratas.

Además se mostraron sorprendidos por la noticia en tanto desde la empresa ya sabían que la ocupación de los vuelos sería baja en esta época del año y que recién se podría esperar que aumentara a partir de marzo, por cuestiones propias de la estacionalidad en el Viejo Continente.