viernes , 25 septiembre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Air Europa: Información en relación al coronavirus (COVID-19)
Air Europa: Información en relación al coronavirus (COVID-19)

Air Europa: Información en relación al coronavirus (COVID-19)

Estimados clientes,

En Air Europa estamos comprometidos con la seguridad, es uno de nuestros valores fundamentales. Sabemos que existen muchas dudas y preocupaciones sobre el coronavirus COVID-19 y queremos explicar qué estamos haciendo para mantenerlos seguros, cómodos y sanos cuando eligen volar con nosotros.

Seguimos con atención todo lo que está sucediendo a través de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y las autoridades sanitarias de los distintos países a los que volamos, con especial atención a las indicaciones del Ministerio de Sanidad español.

A continuación, le explicamos lo que estamos haciendo para garantizar su seguridad:

Limpieza de aviones: Air Europa mantiene protocolos de limpieza de aviones extremadamente exigentes, pero hemos aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda nuestra flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus. Air Europa ha dotado, además, a todos sus aviones de geles desinfectantes para uso de los pasajeros.

Filtros de aire: Es importante recordar que el aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Para que se hagan una idea de su capacidad, pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son exactamente los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de protegerles de posibles contagios como el avión, especialmente si vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa.

Protocolos: Estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que volamos, seguimos sus instrucciones al pie de la letra y hemos implantado no sólo los protocolos que se nos exige por parte de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), sino que los hemos reforzado y seguimos actualizándolos a medida que evoluciona la situación.

Kits de esterilización: El órgano regulador europeo recomienda a las aerolíneas disponer de kits de protección universal (ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológicas…) y prestar colaboración con las autoridades sanitarias. Nuestras flotas están equipadas con estos sistemas desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

Formación: Nuestras tripulaciones están perfectamente preparadas para atender a cualquier pasajero que presente un cuadro clínico compatible con el COVID-19 y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar tanto del pasajero como del resto del pasaje. Precisamente por eso, les rogamos que colaboren en todo momento con nuestro personal, que sigan sus instrucciones y que comprendan que estamos viviendo una situación excepcional.

Flexibilidad: Si tienen que volar, pueden hacerlo con confianza. La compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes que estamos actualizando diariamente y que no tienen comparación con ninguna otra iniciativa similar en la historia de la aerolínea.

Sin embargo, la excepcionalidad de la situación puede provocar que los servicios de atención al cliente no sean tan eficientes como desearíamos. Esta situación obedece a la elevada carga que soportan nuestros agentes por lo que les rogamos que, en viajes no inminentes, aplacen el contacto con nosotros para que podamos atender como se merece a los pasajeros con situaciones más urgentes.

Dirección General, Air Europa.