domingo , 5 diciembre 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Air Europa se une con la nueva ITA Airways y pondrá su código compartido en las operaciones entre Roma y Madrid y Barcelona; además de 12 rutas a ciudades italianas desde Roma Fiumicino.

Air Europa se une con la nueva ITA Airways y pondrá su código compartido en las operaciones entre Roma y Madrid y Barcelona; además de 12 rutas a ciudades italianas desde Roma Fiumicino.

Air Europa y la nueva aerolínea ITA Airways, sucesora de la desaparecida Alitalia, han firmado un acuerdo de código compartido por el que cada empresa se refuerza en el mercado de la nueva aliada.

La española pone desde hoy su código en los vuelos operados por ITA entre Madrid y Barcelona con Roma, respectivamente. Y también en rutas domésticas desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino a doce ciudades italianas (Brindisi, Bolonia, Bari, Catania, Génova, Nápoles, Palermo, Regio de Calabria, Lamezia, Turín, Trieste, Venecia) y a Atenas.

ITA Airways, por su parte, aplica su código en los vuelos de Air Europa entre Italia y España, además de varias rutas domésticas en la Península, y con los archipiélagos balear y canario.

En virtud de este pacto, los viajeros encuentran más opciones de conexión tanto en Madrid-Barajas como en Roma-Fiumicino, además de poder volar con un único billete y la comodidad de no tener que gestionar su equipaje en el aeropuerto de escala.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha señalado que la compañía podrá “ofrecer a los pasajeros más opciones de vuelos y más destinos, y hacerlo además con la mayor comodidad”. Su homóloga en ITA, Emiliana Limosani, afirma que “Air Europa es un socio muy importante en España, un mercado clave para nosotros”.

La recién nacida ITA está en la labor de sellar alianzas comerciales con aerolíneas internacionales para ensanchar las opciones de vuelo, tanto en destinos como en frecuencias, de sus clientes.

Como socias de la alianza Skyteam, Air Europa y Alitalia ya colaboraban desde hace años. ITA ocupó el lugar de la pública italiana en Skyteam el 15 de octubre y viene de firmar otro acuerdo similar al de Air Europa con Air Malta.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/