Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas se juntan para ampliar la oferta en vuelos
Air New Zealand Boeing 777-200 compartirá códigos con AR.

Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas se juntan para ampliar la oferta en vuelos

Aerolíneas Argentinas compartirá códigos con Air New Zealand.
Aerolíneas Argentinas compartirá códigos con Air New Zealand.
Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo para inaugurar una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda. Se prevé que los vuelos comiencen a realizarse en diciembre de 2015.

La compañía aérea Air New Zealand anunció a través de un comunicado de prensa que su primer servicio de vuelo directo programado para Sudamérica tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como destino, gracias a un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas.

Del comunicado se desprende, sin embargo, que el acuerdo está sujeto a obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. Pero este código compartido permitirá a Aerolíneas Argentinas volver a operar en el mercado del Pacífico Sur, con una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda (Trans-Tasman). Air New Zealand también compartirá con Aerolíneas Argentinas el código de los servicios que la línea de bandera ofrece a Brasil.

Air New Zealand Boeing 777-200.
Air New Zealand Boeing 777-200.
Los vuelos comenzarán a realizarse en diciembre de 2015 y, una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes, la venta de pasajes se iniciará en el mes de marzo. Air New Zealand utilizará un avión Boeing 777-200 para unir Buenos Aires y Auckland, tres veces por semana.

Buenos Aires será el vigésimo octavo destino internacional de Air New Zealand y su director ejecutivo, Christopher Luxon, afirmó que la nueva ruta abrirá “un mundo de oportunidades para viajeros que deseen explorar Nueva Zelanda o conectarse sin interrupciones con Australia”.

“El nuevo servicio permitirá a los argentinos viajar directo a Nueva Zelanda y luego a Australia o acceder al Sudeste asiático con el servicio a Singapur”, aseguró el ejecutivo.
Además, se anunció que la aerolínea abrirá próximamente una oficina en la ciudad y que la venta de pasajes comenzará en marzo.

“Argentina es un nuevo y atractivo destino para los neozelandeses que podrán llegar en un vuelo directo desde Auckland, además, se trata de una oportunidad fantástica para que los australianos también visiten el país”, afirmó el directivo.