sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Alas Uruguay llegó al país inaugurando la ruta Montevideo-Punta del Este-Buenos Aires
Alas Uruguay llegó al país inaugurando la ruta inauguró ayer la ruta Montevideo-Punta del Este-Buenos Aires

Alas Uruguay llegó al país inaugurando la ruta Montevideo-Punta del Este-Buenos Aires

La línea de bandera uruguaya inauguró ayer la ruta Montevideo-Punta del Este-Buenos Aires con dos vuelos, el YZ 54 que tocó tierra en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 11:03 y el YZ 162, que arribó a la misma estación aérea a las 19:13.

La empresa, que inició sus operaciones comerciales el 21 de este mes con un vuelo hasta Asunción de Paraguay, cuenta con tres servicios diarios desde Montevideo al aeropuerto porteño y otros dos desde Punta del Este.

El vuelo a Buenos Aires
El primer servicio fue recibido con el bautismo de bomberos sobre el avión, y autoridades locales como el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos que le dieron la bienvenida a directivos de la empresa uruguaya.

CZ056FhWEAM0IDa
Lescano recibió en la embajada uruguaya a autoridades de la empresa junto al director de Turismo uruguayo Carlos Fagetti y al ministro de Turismo argentino Gustavo Santos.

El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, celebró la llegada a Buenos Aires del primer vuelo de Alas Uruguay a la capital argentina y consideró que la operación de la empresa conformada por los ex trabajadores de Pluna será vital “no sólo para el turismo sino para la unión de los pueblos”.

Tras la realización del primer vuelo entre Montevideo y Buenos Aires operado por Alas Uruguay, Lescano recibió en la embajada uruguaya a autoridades de la empresa junto al director de Turismo uruguayo Carlos Fagetti y al ministro de Turismo argentino Gustavo Santos.

En declaraciones recogidas en el lugar por Montevideo Portal, Lescano felicitó a los trabajadores de Alas Uruguay y manifestó su “total compromiso” con la aerolínea y su disposición a “decirle a todos y en todas partes” de su existencia.

El embajador aprovechó la oportunidad para destacar “el buen momento de las relaciones bilaterales” entre Uruguay y Argentina, poniendo como ejemplo la última reunión entre Tabaré Vázquez y Mauricio Macri en Anchorena, en la que hubo “absoluto consenso”.

En la misma línea, el ministro de Turismo argentino Gustavo Santos felicitó el “regreso a la conectividad propia” de Uruguay y destacó el impacto que la industria aeronáutica tiene en la generación de empleo.

Para el jerarca argentino, los países del Mercosur deberían lograr “funcionar como un mercado interno” en todos los entidos. En ese sentido, lamentó la existencia de aduanas dentro de la región, así como el hecho de que hasta ahora no se haya podido implementar una moneda única.

“Nosotros somos nuestros propios clientes”, destacó

Santos, que dijo venir de una familia “profundamente artiguista” de Córdoba, coincidió con Lescano en las buenas relaciones con Uruguay e hizo hincapié en que ambos países saldrán “a pelear juntos por el mundial 2030”, algo que será útil para estrechar “los lazos y la hermandad” entre los países.

Fotos: twitter.com/AlasUruguay