martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Aldea San Antonio en Entre Ríos, se “Vistió de Fiesta en su 128º Aniversario”
Aldea San Antonio en Entre Ríos, se "Vistió de Fiesta en su 128º Aniversario".

Aldea San Antonio en Entre Ríos, se “Vistió de Fiesta en su 128º Aniversario”

Por Ricardo Seronero.
El pasado sábado 25 de febrero, Aldea San Antonio se “Vistió de Fiesta” para su 128º Aniversario. Desde las 10:00 hs dio comienzo el tradicional festejo con toda la riqueza de la tradición alemana del volga, una muestra de la cultura de los antepasados; aún latente en la comunidad. El encuentro fue en la Plaza San Martín, frente al edificio municipal, con una nutrida presencia de visitantes, quienes llegaron de diferentes regiones, para pasar un día distinto.


Varias instituciones tuvieron a cargo la oferta gastronómica, con stands de comidas tradicionales y bebidas frías, y de cerveza artesanal.

Los visitantes pudieron realizar paseos en carros rusos y autos antiguos, el ballet local de la Asociación Alemana “Gewonhneitt” fue quien dio la apertura en el escenario y el mismo tuvo continuidad en la jornada entre las coreografías de los ballets y las presentaciones en el escenario de bandas de música alemana y la participación especial de los “Músicos del Pueblo y la banda Unser Lustingen Musikanten” de Concordia.

Acto protocolar.
A partir de las 17,30 hs se realizó el acto protocolar encabezado por el intendente Leonardo J. Silva, único orador y la presencia de varias autoridades como el Senador Nacional, De Angelis; el diputado provincial, Juan José Bahillo; el secretario de gobierno, Cr. German Grané; el senador departamental, Mattiauda; el intendente de Villa San Justo, Leonardo Cerniaux; el director de Juntas de gobierno, Mauro Díaz Chaves; el director de municipios, Martín Macías; el presidente de junta de gobierno de Aldea Protestante, Dulio Erbel; los presidente de la junta de gobierno de Aldea San Juan Nelson Treise, Elvio Morh por Rincón de Cinto, el director de turismo de Gualeguaychú; Gastón Irazusta; el director de radio nacional Gualeguaychù, Juan Scheroll; el pastor de la Iglesia Luterana, Javier Becker y el comisario Dario Ferreras, junto al Vice intendente; Juan Callegari y concejales locales.

Engalanaron el acto oficial los representantes de los ballet y asociaciones alemanas presentes. En el mismo, se hizo un reconocimiento a Aldea Protestante como “Aldea Madre” de las Aldeas de la región, quienes celebraban su aniversario.

El desfile y su colorido.
A las 18:30 horas comenzó el gran desfile típico alemán con el colorido y alegría característica de esta colectividad, contando con la participación de carrozas representando la cultura de aquellos inmigrantes que llegaron desde tierras muy lejanas y forman parte del presente de la comunidad.
La música durante el mismo estuvo a cargo de la banda musical local “Brisas Inmigrantes” y la animación fue de José Luis Sack, un referente de la cultura del Volga en la provincia de Entre Ríos, con una carroza de degustaciones y el tradicional “Quast”, bebida autóctona de los alemanes del volga. El participativo desfile culminó en la Plaza San Martín, donde en el escenario aguardaban las autoridades y el numeroso público.

Aldea San Antonio se vistió de gala, en un marco participativo, que cada año crece más y más en el interés del publico en general.

Viví el Verano.

Fotos: Prensa Aldea San Antonio.