martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aldea San Antonio presentó los festejos por el 125° aniversario de su fundación en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Aldea San Antonio presentó los festejos por el 125° aniversario de su fundación en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

SONY DSC“La Fiesta del Pueblo” es el que se dará en la Aldea San Antonio el próximo sábado 22 de Febrero en el marco del aniversario por los 125 años de la fundación del pueblo. A partir de las 10 de la mañana los visitantes podrán disfrutar de música y ballets en vivo, degustaciones de comidas y bebidas típicas. En horas de la tarde, todo continuará en las instalaciones del Club Social y Deportivo  con el desarrollo de la 18° edición de la Fiesta del Inmigrante.

Periodistas y público en general se dieron cita en horas del mediodía en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, para conocer más acerca de este evento tan tradicional que cuenta la provincia y que suma a su oferta turística en la temporada estival.

SONY DSCLa presentación contó con la presencia de la Sub Directora de la Representación, Teresa Iturre, el Intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Jesús Silva; la secretaria de cultura, turismo y deportes de la localidad, Claudia Fuchs y el Presidente del Club Social y Deportivo San Antonio, Germán Spomer.

“Hoy nos damos cita en nuestra renovada Casa de Entre Ríos para acompañar a la gente querida de Aldea San Antonio en la presentación de su gran Fiesta del Pueblo”, afirmó Iturre, quien brindó las palabras de bienvenida y además agregó: “Los felicito por esta fiesta que crece año a año y por mostrar esta cultura entrerriana tan arraigada que tiene que ver con la historia argentina”.

SONY DSCLeonardo Silva, por su parte, comentó a los presentes sobre algo de la ubicación y la historia del pueblo, luego brindó una explicación de algunas características del festejo que se llevará a cabo el sábado 22 en la Aldea. “Nuestro pueblo nació de una corriente inmigratoria que fueron los alemanes del Volga, quienes se afincaron a orillas del Arroyo San Antonio y a partir de ahí nacieron tres aldeas contiguas que festejan su aniversario el mismo día: Aldea San Antonio, Santa Cecilia y San Juan”, dijo.

Con respecto a los detalles de la organización explicó que se dará comienzo a la jornada a partir de las 10 de la mañana y de allí todas las actividades transcurrirán en la plaza principal, entre ellas, degustación de cervezas artesanales, del tradicional Quas, comidas típicas, como así también paseos en carro riso, autor antiguos y shows de ballet y orquestas en vivo.

SONY DSC“Luchamos para sostener en el tiempo esta fiesta y por sobre todo la mezcla generacional que se produce en ella. Hoy nos acompañan vecinos que son descendientes prácticamente directos de aquellos inmigrantes que poblaron la zona como así también lo hacen gurises chicos que llevan muy adentro estos valores y tradiciones. Queremos compartir con ustedes la generosidad, la tranquilidad de nuestro pueblo y sobre todo difundir el trabajo que tenemos para que nuestras tradición no se pierda”, finalizó el intendente.

Los festejos y los atractivos
El inicio de la jornada estará marcado por un acto protocolar que se realizará a las 10 de la mañana. Luego, en la plaza principal de la Aldea, el visitante podrá recorrer stands de artesanías, degustar comidas y bebidas típicas alemanas como la cerveza Artesanal.

A partir de las 19 se realizará el tradicional desfile típico Alemán por las calle de la Aldea, con carrozas representativas, delegaciones de Ballets, Carros “Ruso”, paseos en autos antiguos y la presentación de un Museo Interactivo.

Es un evento público con entrada libre y está organizado por el municipio en conjunto con entidades intermedias de la comunidad. Para más información: prensa-asa@hotmail.com

VIDEO: MagazineTV. Ricardo Seronero. Fiesta del Inmigrante Alemán en Aldea SanAntonio, Entre Ríos y firma de convenios entre Enrique Meyer y  Sergio Urribarri.