jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Alicia Reyna y Celeste Bertola: dos grandes nombres en el DR40 Sur
Alicia Reyna y Celeste Bertola: dos grandes nombres en el DR40 Sur.

Alicia Reyna y Celeste Bertola: dos grandes nombres en el DR40 Sur

A diez días para el inicio del Desafío Ruta 40 Sur, siguen registrándose nuevos nombres al listado de pilotos que serán de la partida. Alicia Reyna (Auto) y Celeste Bertola (Quads), confirmaron su participación en la edición a realizarse del 1 al 7 de abril en suelo patagónico, convirtiéndose en las representantes femeninas para la fecha.

La presencia de mujeres en la disciplina rally raid, que cuenta con superioridad numérica de hombres, ya no sorprende a nadie. Desde hace años, diferentes nombres se destacaron en las carreras más importantes del mundo en esta disciplina. Pero en Argentina hay dos que se destacan: Alicia Reyna y Celeste Bertola.

Alicia, nacida en Catriel (Provincia de Río Negro), comenzó su incursión en el deporte motor en los autos de rally. Posteriormente se pasó al off road. Desde entonces, sumó cuatro participaciones en el Dakar desde el 2014 al 2017 (siendo la primera mujer argentina en formar parte) que alternó con el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y el Desafío Ruta 40.

Con un Toyota T1 Diesel, esta sureña contará con la navegación de Carlos Dante Pelayo y, seguramente, con el plus de contar con el apoyo del público local.

Alicia Reina

Por su parte, la cordobesa Bertola es otro de las protagonistas. Lleva más de cuatro años compitiendo en los certámenes nacionales a internacionales como el Campeonato Argentino, en los Dakar Series Desafío Ruta 40 Dakar Series y Desafío Guaraní, en los que consiguió importantes actuaciones con su Quad 4×2 Yamaha Raptor 700.

Celeste Bertola.

Con Reina y Bertola, se suman dos nombres con historia en el rally cross country y un futuro prominente.

El DR40 Sur inicia en una semana una renovada aventura que unirá la Cordillera de los Andes con el Mar Atlántico en la Patagonia, descubriendo paisajes que sorprenderán a todos.

INSCRIPCIONES DR40 – SUR
El período de inscripciones se encuentra abierto y los concurrentes tendrán tiempo hasta el 23 de marzo para ser parte de este desafío. Consultas a: info@desafioruta40.com.ar