viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Alrededor de 32.000 turistas llegaron a Mendoza durante el fin de semana largo
31.700 los turistas arribaron a Mendoza durante este fin de semana largo. Los visitantes llegaron, principalmente, desde otras provincias argentinas, siendo el sábado 21 de marzo el momento de mayor ocupación, alcanzando el 90%.

Alrededor de 32.000 turistas llegaron a Mendoza durante el fin de semana largo

Mientras que el índice de ocupación provincial alcanzó el 81%, lo que se tradujo en ingresos totales por más de $82 millones, producto del gasto diario y estadía de 4 días de esos visitantes.

Según datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, organismo dependiente del Ministerio de Turismo local, han sido 31.700 los turistas que arribaron a Mendoza durante este fin de semana largo. Los visitantes llegaron, principalmente, desde otras provincias argentinas, siendo el sábado 21 de marzo el momento de mayor ocupación, alcanzando el 90%.

El Rally por los Caminos del Inca reune más de 40 vehículos y 70 motos que partieron de Casa de Gobierno para recorrer los paisajes de Potrerillos , Uspallata , Puente del Inca , Penitentes , Las Cuevas la ascensión al Cristo Redentor a 4200 Mtrs de altura. Una experiencia histórica y turística significativa. Este evento tuvo una gran convocatoria en este fin de seman largo en Mendoza. La REina Nacional ded la Vendimia estuvo presente en la largada.
El Rally por los Caminos del Inca reunió más de 40 vehículos y 70 motos que partieron de Casa de Gobierno para recorrer los paisajes de Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca, Penitentes, Las Cuevas la ascensión al Cristo Redentor a 4200 Mtrs de altura. Una experiencia histórica y turística significativa. Este evento tuvo una gran convocatoria en este fin de semana largo en Mendoza. La Reina Nacional de la Vendimia estuvo presente en la largada.

Los datos recabados concluyeron que el nivel de ocupación promedio para toda la Provincia de Mendoza fue del 81%, según el siguiente detalle: Gran Mendoza: 85% de ocupación, Alta Montaña: 74%, Zona Sur: 75%, Zona Luján-Maipú: 77% y Zona Valle de Uco: 83%.

El gasto promedio diario que realizaron los turistas en Mendoza fue de $650, y la duración de su estadía, de 4 días, lo que significó un ingreso total aproximado de más de $82.500.000.

Origen de los turistas
Con respecto al origen de quienes eligieron  Mendoza como destino turístico, un 78% de estos está compuesto por visitantes nacionales, provenientes de Buenos Aires y Capital Federal, principalmente. En orden de relevancia cuantitativa le siguen Córdoba y Santa Fe. En tanto que un 12% de los turistas llegó desde Chile y el resto se distribuye entre visitantes brasileños, y de otros países de América y Europa.

Este importante flujo de turistas y pernocte en la Provincia se logra en virtud de la oferta permanente de servicios con que cuenta Mendoza, sumado al hecho del impacto favorable que representa para el sector este feriado extendido, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y, en su recuerdo vivo, el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.