miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Alto nivel de reservas hoteleras en Semana Santa. “Los primeros datos dan cuenta de un nivel de actividad muy importante en todo el país”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos
Iguazú, el destino más requerido de la provincia de Misiones, la ocupación rondaba el 95 por ciento

Alto nivel de reservas hoteleras en Semana Santa. “Los primeros datos dan cuenta de un nivel de actividad muy importante en todo el país”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo rondaron el 90 por ciento de las plazas disponibles en Salta, Córdoba e Iguazú, tres destinos turísticos nacionales que ejemplifican el alto nivel de actividad previsto para estos cuatro días en los que la ocupación final sería aún mayor por los arribos de viajeros sin reservas.

DSC_8023
En Salta, el ministro Ovejero, informó que las reservas hoteleras en establecimientos de diferentes categorías de la capital se ubicaban en el 90 por ciento.

“Los primeros datos que nos van llegando desde todo el país dan cuenta de un nivel de actividad muy importante en todas las regiones de la Argentina. Es una buena noticias para las economías regionales, que vienen de años difíciles”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En Salta, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, informó que las reservas hoteleras en establecimientos de diferentes categorías de la capital se ubicaban en el 90 por ciento, en tanto que un movimiento similar se esperaba en otros puntos de la provincia, donde habrá una gran variedad de actividades organizadas en conjunto con los municipios que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa.

El efecto Papa Francisco también se vé reflejado en Tafi del Valle donde 25 mil personas estarán presente en la obra teatral Vida y Pasión de Dios Hombre.
El efecto Papa Francisco también se vé reflejado en Tafi del Valle, Tucumán donde con devoción 25 mil personas estarán presente en la obra teatral Vida y Pasión de Dios Hombre.

En Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, detalló que el nivel de reservas de alojamientos en todas los valles y zonas turísticas, como así también en la ciudad capital, era de entre el 85 y el 95 por ciento. “Todos y cada uno de los municipios que conforman la amplia propuesta cordobesa han trabajado mucho y bien para ofrecer a las personas que nos elijan como destino para descansar en estos días”, apuntó.

En Misiones, el ministro de Turismo, José María Arraúa, comunicó que la reservas de ocupación hotelera para Iguazú, el destino más requerido de la provincia, rondaban el 95 por ciento y señaló que, “en contraposición a los pronósticos pesimistas que venían circulando, se vislumbra una buena Semana Santa para el sector turístico”.