sábado , 17 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Altos niveles de ocupación durante el fin de semana largo de semana santa en la provincia de Corrientes, donde el gasto total superó los 50 millones de pesos.
Altos niveles de ocupación durante el fin de semana largo de semana santa en la provincia de Corrientes, donde el gasto total superó los 50 millones de pesos.

Altos niveles de ocupación durante el fin de semana largo de semana santa en la provincia de Corrientes, donde el gasto total superó los 50 millones de pesos.

El reciente fin de semana extra largo con motivo de la celebración de la semana santa en todo el país arrojó cifras extraordinarias en cuanto a niveles de ocupación y gasto promedio por parte de los turistas y visitantes.

En Corrientes, se registraron entre turismo nacional e interno alrededor de 25 mil permisos con lo cual tuvimos un intenso movimiento en nuestras rutas.

La estadía promedio fue de 3,5 noches de acuerdo al relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, que trabajó de manera coordinada con la Subsecretaría de Sistemas de la Información, organismo responsable de otorgar los correspondientes permisos de movilidad en la provincia. En esta misma línea, el informe reveló que en este periodo el gasto total superó los 50 millones de pesos.

El Gobierno provincial prioriza al sector turístico, ya que genera mano de obra genuina para los correntinos; considerándolo como una política de estado y un eslabón estratégico en el desarrollo de cada una de las localidades. El turismo crea arraigo y le da valor a nuestras costumbres y tradiciones, potenciando la gastronomía y artesanías, pero fundamentalmente pone en escena a los actores locales, que, con su trato cordial reciben de la mejor manera a los visitantes.

Gran movimiento

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen sostuvo que durante el fin de semana hubo un gran movimiento en la mayoría de las localidades turísticas, con mucho hincapié en lo que es turismo de naturaleza y lo vinculado a la pesca deportiva con devolución con niveles interesantes de ocupación, pero sobre todo, con respeto a los protocolos y las condiciones sanitarias que van en el camino de buscar una reactivación equilibrada entre un sector estratégico y el cuidado de la salud de los correntinos.

Del informe del Observatorio se desprende que las localidades linderas al Iberá tuvieron buen nivel de ocupación, mientras que también se replicó idéntico comportamiento en Paso de la Patria, Itá Ibaté, Capital, Bella Vista, Goya y Esquina.

En relación a la actual situación de la pandemia en Corrientes y la actividad turística, el titular de Turismo destacó: “venimos trabajando bien con el sector, con mucho cuidado y madurez, pero las definiciones en materia de salud pública las toma el Gobernador Valdés con el comité de crisis”.