martes , 27 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Altos niveles de reservas en los principales destinos turísticos de la Argentina
Altos niveles de reservas en los principales destinos turísticos de la Argentina. Foto: Semana Santa en Tandil.

Altos niveles de reservas en los principales destinos turísticos de la Argentina

“Esperamos un gran movimiento para este fin de semana extra largo”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías. Los principales destinos turísticos de nuestro país reportan niveles de reservas entre el 80 y el 90%. Se estima un fuerte impacto en las economías regionales que tienen al turismo como una de sus esenciales actividades productivas.

De acuerdo con las proyecciones de ocupación hotelera, este fin de semana largo -que enlaza Semana Santa y el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas-, tendrá un importante movimiento de turistas en todo el país. Los principales destinos ya reportan entre un 80 y un 90% de reservas.

De acuerdo con el relevamiento que realiza la Cámara Argentina de Turismo junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, a partir de las reservas hoteleras de los centros turísticos, se estima que habrá un movimiento de turistas récord en comparación interanual.

“Venimos registrando en forma consecutiva fines de semana largos con óptimos resultados para la actividad. Es muy alentador ver los altos índices que se esperan para los próximos días porque significa un impacto positivo para las economías locales. Cuando las personas eligen viajar por nuestro país está contribuyendo al desarrollo de cada región y permitiendo que el país crezca en forma federal”, indicó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En Corrientes Viví Semana Santa en Familia.

Provincia de Buenos Aires. La región de Sierra de la Ventana (90%), Villa Ventana (95%) y Tandil (95%) registran una proyección de ocupación casi a pleno. Lo mismo sucede con destinos como Termas de Carhué (90%), San Antonio de Areco (95%), mientras que Mar del Plata (85%), Pinamar (90%), San Clemente (80%), Mar de las Pampas (90%), Villa Gesell (80%), Monte Hermoso (85%) lideran la ocupación en la Costa Atlántica.

Córdoba. En la capital de Córdoba se espera un 95% de ocupación; en Traslasierra y Villa General Belgrano (90%); Alta Gracia 75%, Mina Clavero (70%), mientras que Calamuchita registra un nivel de reservas en torno al 100%.
Litoral. En la región litoraleña, Puerto Iguazú (90%) y Posadas (80%) se destacan en Misiones. Lo mismo ocurre con los destinos de Gualeguaychú (95%), Federación (100%) y Colón (90%) en la provincia de Entre Ríos.

Feria de Sabores en Colón, Entre Ríos.

Patagonia. En la región Sur del país, en Neuquén, Villa la Angostura (90%), Caviahue (80%) y San Martín de los Andes (90%) también son optimistas. Por su parte, en Rio Negro, Bariloche reporta un 75% de reservas; Las Grutas, 65%; y El Bolsón, 95%. En Chubut la proyección va del 70 al 80% a nivel provincial. En tanto, en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, se estima un 85% de ocupación.

Región Norte. En los destinos del Norte de la Argentina, también se espera muy buena ocupación: Salta Capital (85%), Cafayate (85%) y Cachi (90%). En Tucumán, Tafí del Valle con más del 80% de sus plazas reservadas y San Javier con un 95% encabezan la demanda, mientras que La Rioja promedia el 90% de ocupación a nivel provincial y la ciudad de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, informaron que sus plazas estarán completas este fin de semana.

Cuyo. En la provincia de San Juan, en Jáchal, Iglesias, Calingasta y Valle Fértil las reservas se alzan casi al 100%, mientras que, en la provincia de San Luis, ciudades como La Punta (92%), Potrero de los Funes (97%), San Luis (90%) y Villa de Merlo (98%) se destacan en la región cuyana.

“La actividad turística se está consolidando como un pilar estratégico para el país. A medida que la política aerocomercial permita conectar a los turistas con mayor cantidad de destinos, el desarrollo de emprendimientos, la prestación de servicios turísticos, la hotelería, y la gastronomía de cada destino, se van a apuntalar generando un impacto positivo en la economía nacional”, afirmó el presidente de la CAT.
#VivíArgentina