domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Álvaro Arismendi presentará “Nueva Cocina Argentina” en el próximo Congreso de Calidad en Posadas, Misiones
Álvaro Arismendi presentará “Nueva Cocina Argentina” en el próximo Congreso de Calidad en Posadas, Misiones.

Álvaro Arismendi presentará “Nueva Cocina Argentina” en el próximo Congreso de Calidad en Posadas, Misiones

El profesionalismo en las diferentes áreas que comprenden los servicios turísticos en Tucumán se vio revitalizado en los últimos años gracias a la proliferación de instituciones y universidades dedicadas a la formación específica de personal que atienda el sector propiamente afectado a los viajeros, pero que también beneficia a la comunidad local al elevar los estándares de atención en general.

En el mes de octubre que pasó, se celebró en Tucumán el VII Congreso Argentino de Calidad Turística, logrando una notable convocatoria y repercusión en los medios y sus participantes, arribados desde todo el país. Durante el mismo, especialistas de España, Argentina y distintos países de Latinoamérica, de variadas disciplinas, compartieron sus conocimientos y experiencias.

Álvaro Arismendi presentará “Nueva Cocina Argentina” en el próximo Congreso de Calidad en Posadas, Misiones.
Chef tucumano y de la ciudad de Yerba Buena, Álvaro Arismendi.

El chef tucumano y de la ciudad de Yerba Buena, Álvaro Arismendi, consagrado ganador del último concurso nacional emitido por la TV Pública, “Cocineros Argentinos”, fue uno de los asistentes en esa oportunidad, y no ocultó su sorpresa al ser convocado por los organizadores del Ministerio de Turismo de la Nación para la próxima edición a celebrarse en Posadas, Misiones, del 11 al 13 de mayo. “Cuando se realizó el último congreso en octubre en Tucumán, vi la necesidad de incorporar más la gastronomía, y se dio la oportunidad de contactarme con Verónica Llambrich (N. de la R.: Directora de Calidad y Formación del Ministerio de Turismo de la Nación y principal referente del Congreso Argentino de Calidad Turística) a quien le entusiasmó la idea de impulsar el movimiento Nueva Cocina Argentina y presentarlo en sociedad en la octava edición del encuentro, junto al colega Gunter Moros, de Misiones”.

Arismendi es un convencido de “fortalecer y apoyar a nuestros productores locales, de manera de ayudar a las economías regionales, sobretodo a la industria turística a través de la gastronomía y la hotelería” y enfatizó “debemos posicionarnos en el mundo porque nos merecemos ocupar un lugar importante, contando con un país tan vasto y rico”.

El chef, que durante la temporada de verano fue el animador de las celebradas y convocantes Noches Gourmet en El Cadillal, y es dueño de uno de los restaurantes más conocidos en Yerba Buena, no dejó pasar la oportunidad para mencionar la gestión del Ente Tucumán Turismo: “Quiero agradecer al Ente y a su presidente, Bernardo Racedo Aragón, que se suma a esta propuesta y me brinda la posibilidad de difundir ‘de qué se trata esta historia’ y apoyarme en todas las locuras que se me ocurren llevar adelante”.