domingo , 5 diciembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Álvaro Morte, el “Profesor” de la Casa de Papel disfrutó de las Cataratas del Iguazú.

Álvaro Morte, el “Profesor” de la Casa de Papel disfrutó de las Cataratas del Iguazú.

Álvaro Morte, más conocido como el “profesor”, uno de los principales protagonistas de la serie Casa de Papel está en Misiones y no se perdió la oportunidad de conocer a las Cataratas del Iguazú.

“No quiero ignorar estas ganas de sentirme vivo, porque nunca he sentido tantas”, lanzó Álvaro Morte, principal protagonista de `La Casa de Papel y se sacó una selfie con el majestuoso paisaje de la selva misionera.

La temporada final de la serie en español más exitosa de Netflix llega este 3 de diciembre a la plataforma y se estrenó su tráiler. Los detalles de una trama no apta para cardíacos.

José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia posteó la foto del actor español. “Bienvenido a Misiones, Álvaro Morte”, publicó.

Sólo queda un mes para conocer el final del atraco. Para que el mundo descubra el destino de El Profesor (Álvaro Morte) y su banda. Hoy, Netflix estrenó el tráiler final de La Casa de Papel Parte 5: Volumen 2, que estará disponible globalmente el 3 de diciembre en la plataforma.

¿Qué nos muestran esos minutos de impactante adelanto? Tokio (Úrsula Corberó) está muerta y el enemigo sigue acechando en el Banco de España, herido pero peligroso como siempre. Ante su hora más oscura, la banda urde un nuevo y audaz plan para sacar el oro sin que nadie se dé cuenta.

Si viste la primera mitad de la quinta temporada, sabrás que el Profesor se ha desconectado y no se comunica con la banda dentro del atraco, por lo que ahora están tratando de averiguar cómo proceder. Los nuevos episodios mostrarán al Profesor uniéndose a la acción después de mover los hilos desde las sombras durante cinco temporadas. Esto puede significar el mayor error de su vida o tal vez ese milagro que necesita la banda para terminar el atraco que lleva más de cien días.

El tráiler comienza con un Volkswagen Beetle rojo conducido por el Profesor abriéndose paso entre la multitud de fans que se ha aglomerado a las afueras del Banco de España. Escuchamos la voz de Lisboa decir “Ves las caras de aquellos a los que has fallado y es como si una bola de fuego te atravesara el pecho”, lo que hace prever una carga emocional grande en estos capítulos por venir.

El ejército irrumpe finalmente en el banco, rescatando a los rehenes, mientras Río, Denver, Estocolmo y Lisboa, entre otros, son capturados. ¿Quién morirá? ¿Quiénes podrán salir del mayor atraco de la historia con vida? Lo averiguaremos a partir del 3 de Diciembre por Netflix.

Razones del éxito de esta serie española

La Casa de Papel es una serie inspirada en uno de los maestros del robo a los bancos: Willie Sutton, un ladrón profesional con 40 años de trayectoria. A partir de eso se convirtió en uno de los más poderosos y misteriosos atracadores de los Estados Unidos. Logró llevarse más de 2 millones de dólares sin necesidad de equipamiento. ¿Lo más irónico? Las autoridades nunca pudieron hallar el dinero que Sutton hizo desaparecer.

Ahora bien, ¿por qué La Casa de Papel” se convirtió en una de las series más exitosas que Netflix pudo lanzar?

El guión magistral de la serie es una de las claves de su éxito. Les tomó hacer más de 40 versiones solamente para crear el primer capítulo. Esto fue para consolidar la identidad de todos los personajes. El periodista Javier Gómez fue uno de los líderes de la producción del guión. Se encargó de velar para que la trama tuviera sentido sin asemejarse a la historia de Sutton.

Monos rojos y máscaras de Dalí. Un gran aspecto del marketing. Una bomba que ni los directores de la serie imaginaron que pudiera pasar. Se convirtió en un fenómeno simbólico. El público se disfrazó en fiestas de Halloween como los famosos atracadores.

Los ladrones eran los chicos buenos para los espectadores, mientras que las autoridades se convirtieron en villanos. Esta técnica narrativa ha ocasionado sensación en el público. Pero no hay que descentralizar que hay delitos financieros. Fuera de ser una serie de atracos, el público se sintió conectado con las vivencias de los personajes.

“¡Qué empiece el matriarcado!”. La frase icónica que marcó del debut de Nairobi, interpretado por Alba Flores, representó un movimiento feminista dentro de la narrativa. Ella empezó a liderar dentro del banco muchas de las situaciones y órdenes del Profesor. Se empoderó y logró obtener autoridad.

La conexión de los personajes. El público pidió que la historia tuviera más trascendencia. La tercera temporada no fue un reto como parecía. El equipo empezó a disfrutar el auge de la serie y decidieron darle más forma a la historia de un atraco surreal.

El Profesor, un líder silencioso. Un perfecto estratega que logró formar una banda de delincuentes con rasgos que ellos mismos desconocían. Explotó sus habilidades de ladrones.

Síndromes de Estocolmo y otras historias de amor. Una funcionaria del banco que terminó secuestrada por la banda, se enamora de su secuestrador. La detective empezó a liderar la situación junto con sus colegas, pero finalmente, se termina enamorando del Profesor. Definitivamente es una historia densa, pero muy bien construida para entretener.

Fotos: Facebook José maría Arrúa.

Fuente: Misiones online