miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› AMAS DE CASA ROCK sigue presentando AMOR BACTERIA: Nuevas fechas!

AMAS DE CASA ROCK sigue presentando AMOR BACTERIA: Nuevas fechas!

Luego del éxito del Show en Velma Café, la banda sigue presentando su disco con SHOWS en VIVO

VIERNES 03 DE JULIO
CITY BAR
(Av. Fondo de la Legua 2550, Martinez)
00:00 HS

MIÉRCOLES 08 DE JULIO
BEAT FLOW
(Av. Córdoba 5509)
21:00 HS
$50

JUEVES 16 DE JULIO
ESCENARIO ROCK
(Av. Libertador 8151)
21:00 HS
Entrada libre y gratuita

VIERNES 17 DE JULIO
CLUB V
(Bonpland 1690)
21:00 HS
Entrada libre y gratuita

AMAS DE CASA ROCK, formada en 2011, está integrada por Daniela Doffo en voz y guitarrra, Nadia Lago Sáez en bajo y Mariel Cámara en batería. La propuesta musical de la banda combina rock, pop, blues y punk, con reminiscencias vintage y de la década del `80. Estas tres mujeres se suben al escenario con una propuesta explosiva llevando el ícono del ama de casa: un delantal.

Dijo Daniela Doffo:
“Todo esto no implica que seamos amas de casa (o sí); algunas lo esconden, algunas lo ignoran, otras se ven orgullosas, otras se sienten vacías y a algunas no les queda otra. Nosotras reivindicamos esa figura femenina en un presente que reclama otros roles de la mujer en la sociedad.”

AMAS DE CASA ROCK cuenta con una gran cantidad de presentaciones realizadas en todo el país, incluyendo The Roxy Live, The Cavern, Makena y Cosquín Rock 2015.

AMOR BACTERIA es un estado musical, una sumatoria de canciones que a lo largo del disco van dejando distintos mensajes de amor y desamor. Existe una búsqueda sonora al igual que ciertas preguntas existenciales que funcionan como punto de partida. Desde la crudeza, atravesamos puentes y volcamos nuestro mensaje a través de un audio que negocia con la modernidad. Los sonidos utilizados son todos analógicos, envuelven.

El trabajo con las canciones es muy importante ya que la idea es trasmitir un mensaje claro donde las letras juegan un rol preciso, mientras que la armonía termina por equilibrar su sentido. El lenguaje tiene una modalidad, una musicalidad propia y a veces esas palabras deben ser expresadas con lo que está impregnadas en ellas; sólo hay que escucharla e ir en su búsqueda.

Dice la banda, sobre el disco:
“Nos atrae el sonido vintage, los años 80`s pero siempre hay una vuelta; ya que el presente en el que se desarrolla el proyecto definitivamente es otro. Consideramos que hemos armado un gran equipo de trabajo, desde la célula más pequeña hasta el organismo más complejo”.

AMOR BACTERIA es la idea de una reivindicación de la canción, una canción que no tiene género, a quién no le interesa si fue hecho o no por mujeres sino que es sólo eso, una canción, y depende de ella la sensación que recorra el cuerpo que la escuche. El disco está pensado en general, como una obra desde principio a fin, cada tema lleva al otro como si fueran de la mano.

El primer disco oficial de AMAS DE CASA ROCK fue dedicado al Negro García López, quien además estuvo a cargo de la pre-producción. El disco fue grabado en Estudios Insoluble y Estudios Zoológico, mezclado en Estudios Panda y masterizado por Mario Breuer y el “Bolsa” González ha sido el drum Doctor. AMOR BACTERIA fue editado y distribuido a través de DBN (Distribuidora Belgrano Norte).