lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Amaszonas Uruguay una nueva alternativa para unir Buenos Aires y Montevideo con dos vuelos diarios. El ministro Santos participó del vuelo inaugural
Amaszonas Uruguay una nueva alternativa para unir Buenos Aires y Montevideo con dos vuelos diarios. El ministro Santos participó del vuelo inaugural.

Amaszonas Uruguay una nueva alternativa para unir Buenos Aires y Montevideo con dos vuelos diarios. El ministro Santos participó del vuelo inaugural

Bautismo de Amaszonas en Aeroparque Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bautismo de Amaszonas en Aeroparque Metropolitano.

Por Ricardo Seronero. Especial desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Amaszonas Uruguay aterrizó en Buenos Aires. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó en Aeroparque del vuelo inaugural de la aerolínea uruguaya, que contará con 2 vuelos diarios uniendo Buenos Aires y Montevideo. Los vuelos comenzaron el próximo 5 de octubre desde Aeroparque metropolitano de Buenos Aires saliendo a las 09.30 y a las 21.35, con un tiempo de 40 minutos de vuelo. Desde el aeropuerto Carrasco de Montevideo partirán a las 07:55 y a las 20:00 horas. Los fines de semana habrá un vuelo diario.

Corte de cinta con autoridades de ambos países.
El ministro Santos, el Presidente de Amaszonas, Sergio Urioste junto a autoridades uruguayas y argentinas en el corte de cinta.

También estuvieron presentes en el acto el Presidente del Grupo Amaszonas, Sergio Urioste; el Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Amaszonas, Lic. Luis Vera Alvarez Plata; el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro; el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el director general de AWT; Marcelo Rodríguez Alday; el director de Migraciones, Horacio García y el director Relaciones Institucionales de Aeropuertos 2000, Jorge Lukoski.

Puente Aéreo Buenos Aires-Montevideo.
Amaszonas Uruguay utilizará aviones Bombardier CRJ,de fabricación canadiense para esa ruta, son aeronaves Jet de bajo impacto ambiental, muy silenciosos con capacidad de transporte de 50 pasajeros.

santosa-4En Buenos Aires la comercialización la realizará la empresa AWT, con oficinas en la Av. Córdoba 673, Piso 4. También se pueden comprar los pasajes en Aeroparque o por internet a www.amaszonas.com

“Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientamos todo nuestro mejor servicio al pasajero corporativo y al vacacional, iniciamos con dos vuelos y aguardamos que en breve podamos incrementar las frecuencias. Es un sueño realizado, Buenos Aires es un mercado muy grande, muy importante para toda nuestra red de vuelos ” sostuvo el Presidente del Grupo Amaszonas, Sergio Urioste.

La empresa anticipó vuelos para el verano a Punta del Este.

santoa-3
Ministro santos y el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

Amaszonas Uruguay forma parte del grupo Amaszonas que también tiene aerolíneas en Bolivia y Paraguay. Tiene como objetivo ofrecer una eficiente conectividad regional entre los países en los que opera.

Inició operaciones en Uruguay en diciembre de 2014 con la conexión Montevideo-Asunción- Santa Cruz. En abril de 2015 adquirió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de la aerolíneas BQB con la que siguió operando esa ruta y desde entonces, inicio un proceso de adecuación hasta convertirse en Amaszonas Uruguay.

Fotos: @sentiargentina / Ricardo Seronero / Prensa Mintur Nación.