lunes , 23 noviembre 2020
Home ›› +CULTURA ›› Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas: Chaco, Entre Ríos y Santa Fe presentaron sus diversas alternativas.
Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas: Chaco, Entre Ríos y Santa Fe presentaron sus diversas alternativas.

Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas: Chaco, Entre Ríos y Santa Fe presentaron sus diversas alternativas.

Se realizó la quinta edición de Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas que organiza la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes, el CFT, y el programa Aerolíneas Vacaciones.

En esa oportunidad Chaco, Entre Ríos y Santa Fe fueron las provincias que dieron a conocer sus alternativas de eventos y celebraciones para sumar a la oferta de comercialización cuando se reinicie la actividad turística en nuestro país. El encuentro virtual contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; el presidente de la Cámara de Turismo de Chaco, Daniel Gaona; el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, entre otros directivos y autoridades.

Chaco inició la capacitación con una completa agenda de actividades de la Bienal Internacional de Escultura que se realizará del 16 al 23 de julio de 2022 en Resistencia, en el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo. “Resistencia es cuna de artistas y de grandes obras de arte. Más de 600 esculturas se despliegan alrededor de la ciudad”, detallaron para dar cuenta que cada dos años se convierte en el punto de encuentro de artistas de todo el mundo. También explicaron que la Bienal Internacional de Escultura es organizada por la Fundación Urunday junto al Gobierno del Chaco. La edición de 2018 concentró a más de 420 mil personas durante una semana. A su vez, otro de los eventos destacados para sumar a los paquetes turísticos con la propuesta de El Impenetrable fue el Encuentro de Escultores en Castelli 2021 que realiza la Fundación Amigos del Arte y Turismo.

En lo que respecta a Santa Fe, que propone más de 300 fiestas a lo largo del año, se puso el foco en la Fiesta del Pescador, que se realiza en Sauce Viejo, a 25 km. de la Ciudad de Santa Fe, y que despliega a la vera del Río Coronda múltiples actividades, como pesca, gastronomía, deportes acuáticos, avistaje de aves y un festival de música folclórica durante tres noches.

Por otra parte, presentaron la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, que se celebra en honor a los descendientes piamonteses, en la ciudad de Humberto Primo. Bagna Cuada, significa salsa caliente, y su preparación a base de ajo, anchoas y crema, y se sirve en cazuelas individuales junto con vegetales. “Con esta fiesta recordamos a nuestros antepasados, significa el encuentro de la familia y de la amistad”, expresaron. Por último, se puso de relieve la Fiesta de las Colectividades de Rosario, la celebración más tradicional y de mayor convocatoria, que se extiende durante 10 jornadas en noviembre y reúne unas 100 mil personas por día. Para este festejo se convoca a unos 2.500 artistas que van mostrando la cultura y la gastronomía de las 50 colectividades que participan.

Finalmente, Entre Ríos presentó el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se realiza durante cinco noches en la ciudad de Diamante y convoca a unos 50 mil visitantes. Esta celebración que suma destreza en jineteadas, desfiles, gastronomía, exposiciones y espectáculos de música y baile se base en actividades relacionadas con la tradición gauchesca. Otra de los eventos propuestos fue la Fiesta Nacional de las Artesanías, en Colón. Se trata de la mayor exposición de artesanos que tiene la Argentina, que además cuenta con shows, peñas folclóricas y con diversas actividades que pueden combinarse con playa de cara al Río Uruguay, visitas a centros termales o bien con escapadas al Parque Nacional El Palmar para disfrutar de turismo naturaleza.